En Putumayo y Caquetá avanza la locomotora de infraestructura vial

Publimayo

unnamedVicepresidencia – En los departamentos de Putumayo y Caquetá, en la selvática zona del sur del país, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director de Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García, dejaron en firme tres contratos del Plan de Vías para la Equidad e inauguraron el Puente Guamuez.

La jornada de trabajo del Vicepresidente Vargas Lleras comenzó en el municipio de La Hormiga, Putumayo, hasta donde arribó para entregarle a la comunidad el nuevo Puente sobre el Río Guamuez y suscribir el contrato para pavimentar 24 kilómetros del corredor vial San Miguel-Santana.

“Este nuevo puente sobre el Río Guamez, que se pone hoy en servicio, comunica a las poblaciones de Villa Duarte y La Palestina, y facilita la movilidad en el corredor San Miguel-Santana,  que lleva a la frontera ecuatoriana”, explicó Vargas Lleras al resaltar que el puente vehicular tiene 220 metros de largo y 11 metros de ancho y su construcción demandó inversiones por $12.921 millones, luego de que la guerrilla derribara el anterior viaducto.

Ante cientos de habitantes de la región y la  Gobernadora electa del Putumayo, Sorrel Aroca, el Vicepresidente Vargas Lleras y el Director del Invías, Carlos García, también formalizaron el contrato que permitirá culminar las obras de mejoramiento en el Corredor del Sur que tiene una extensión de 101 kilómetros, de los cuales 77 kilómetros ya están en óptimas condiciones.


Publimayo

“El Gobierno del Presidente Santos está comprometido con el desarrollo de las regiones más alejadas del país. Este es un buen ejemplo de ello, en poco tiempo todos los habitantes de Putumayo verán por fin terminado el Corredor del Sur, lo cual incrementará el intercambio de bienes y servicios con Ecuador y otras regiones colombianas”, manifestó el Vicepresidente.

Con una inversión $115.278 millones, el Gobierno Santos, a través del Plan de Vías para la Equidad adelantará obras en los 24 kilómetros restantes entre el Puente San Miguel-Valle del Guamuez (La Hormiga)-Yarumo-Tesalia-San Gabriel y Santana.

El Vicepresidente agregó que los trabajos de mejoramiento entre San Miguel-Santana en el Putumayo son de vital importancia, pues esta carretera se unirá con las Autopistas de Cuarta Generación (4G) Santana-Mocoa-Neiva y Neiva-Girardot.

Más obras viales para Caquetá


Publimayo

En horas de la tarde, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó a los municipios de San José de Fragua y Florencia en Caquetá, para poner en marcha importantes proyectos de infraestructura vial.

Antes de arribar al Coliseo 20 de Julio de San José del Fragua, el Vicepresidente inauguró 30 kilómetros de la vía que une al municipio con La Fragüita. Tramo que hace parte de los trabajos de pavimentación que se realizan a lo largo de 82 kilómetros con una inversión de $150.318 millones, y que ya tienen un avance de obra del 94%.

Y en el Coliseo 20 de Julio, Vargas Lleras lideró la firma del contrato de obra para construir dos puentes, uno sobre el Río San Pedro y otro sobre la Quebrada La Yumal, entre Villagarzón-San José del Fragua, carretera que une a los departamentos de Putumayo, Cauca y Caquetá. Para este proyecto, los recursos ascienden a $18.936 millones.

Al respecto, el Director del Invías explicó que con estas obras se fortalece la conexión del sur del país, con Ecuador y el centro de Colombia. “Con vías de calidad en el Gobierno Santos trabajamos para hacer más productivas y competitivas todas las regiones del país”.

Por su parte, los habitantes de Florencia también recibieron con entusiasmo las buenas noticias para su municipio. Allí, el Vicepresidente de la República inauguró las obras del Puente Orteguaza, ubicado en la vía Florencia-Puerto Rico. “Con una inversión de $11.435 millones fue construido este puente de 220 metros de largo y 11 metros de ancho”, indicó el Director de Invías.

En la capital del Caquetá el equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional dejó en firme el contrato para adelantar trabajos de mejoramiento a lo largo de 24 kilómetros entre Florencia y Puerto Rico por un valor de $70.349 millones, y que garantizan concluir los 97 kilómetros totales del corredor. Las obras beneficiarán de manera directa a habitantes de los municipios de Montañita, Las Delicias, El Paujil, El Doncello y Puerto Rico.

“Nos entusiasma mucho traer tantas noticias al Caquetá. Para terminar nuestra jornada suscribiremos el contrato para adelantar los estudios y diseños para el mejoramiento de la carretera Neiva-Balsillas-Mina Blanca-San Vicente del Caguán que uno a los departamentos de Huila y Caquetá. Para lo cual el Gobierno destinará recursos por $6.864 millones”, agregó el Vicepresidente.

“Con grandes obras en infraestructura vial, haremos del sur del país una zona próspera y muy productiva. Todas las regiones tienen grandes cosas para aportarle al desarrollo de Colombia y por eso es indispensable tenerlas  siempre presentes con grandes obras de inversión”, con estas palabras concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras su visita a los departamentos de Putumayo y Caquetá.


Publimayo

Deja un comentario