Representantes de comunidades de Putumayo y Nariño se gradúan en arte navideño

Publimayo

DSC02895En total 108 personas de las veredas El Empalme y Jardines de Sucumbíos del municipio de Ipiales, Nariño y la vereda Siberia del municipio de Orito, Putumayo; se graduaron del curso de lencería y muñecos navideños.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Ecopetrol, El Sena y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Sandra Patricia Delgado, instructora del Sena, explica que de esta manera se busca que estas comunidades tengan una nueva opción de negocios para esta época de fin de año. “Este oficio contribuye con el desarrollo de las habilidades y las destrezas de las personas, pero además les brinda la oportunidad de tener una idea de negocio que puedan capitalizar”, puntualizó.

DSC02888Esta alternativa le parece muy oportuna a Martha Andino una de las beneficiarias de la vereda Siberia, que sueña con conformar su propia microempresa. “Esto me gusta y de otro lado nos sirve para suplir alguna cosita que le haga falta a uno, pues lo hace y lo vende. Además para generar mejores ingresos podemos reunirnos y hacer pedidos más grandes”, afirmó.


Publimayo

Estos cursos complementarios, además de dinamizar la economía de los hogares de esta región, buscan fortalecer el relacionamiento entre las comunidades vecinas de operaciones de Ecopetrol en los dos departamentos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario