“Nuestra Constitución no es para reemplazarla en La Mesa”: General Mora

Publimayo

declaracion-general-mora-paz-la-habana-slide

Rodeado de todo el equipo negociador del Gobierno de Colombia, el General  (r) Jorge Enrique Mora habló a los medios de comunicación en La Habana y le envió un claro mensaje a las Farc tras los últimos pronunciamientos que ha hecho públicamente esta guerrilla.

“Las FARC deben tener absolutamente claro que el proceso que estamos adelantando no incluye reconvenciones, ni redefiniciones a la misión y presupuestos, al tamaño de las Fuerzas, tampoco a su organización”, y agregó: “Por lo tanto, los extensos y diarios comunicados de los últimos días cargados de temas, propuestas y mensajes  relacionados con las Fuerzas Militares de Colombia y Policía Nacional, simplemente reflejan aspiraciones de las FARC que no tienen futuro”.

Dijo que “la reiterada argumentación de cambios en doctrinas que no fueron aceptadas, ni practicadas por nuestras instituciones y que son  más el producto de imaginarios superados hace muchos años, no hace ninguna contribución a las expectativas de paz”.


Publimayo

El General  Mora recordó que el mandato del Presidente de la República ha sido claro en ese sentido: “No estamos en este proceso para dividir el país, ni para hacer entrega de territorios ingobernables. Nuestra Constitución no es para reemplazarla en la Mesa. Al contrario, en ella se habla de una Colombia única e indivisible. Nunca hemos pensado en una Colombia fragmentada, no hace parte de nuestro imaginario, ¡JAMAS LO HEMOS PENSADO!”

También le dijo a las Farc que los «TERREPAZ » a los que esta guerrilla se refiere “hacen parte únicamente del imaginario de las FARC” y aclaró que “en la Mesa nos encontramos en la búsqueda para llegar a unos acuerdos y poner fin a un conflicto armado interno. Pero una cosa es la ILEGALIDAD, es la VIOLENCIA, la AMENAZA. Y otra muy distinta es el ESTADO, la SOCIEDAD, la LEGITIMIDAD. Y son estos conceptos en los cuales nos movemos para recibir a las Farc desmovilizados, desarmados y reintegrados a la sociedad a la cual se comprometen respetar en su integralidad”.

Por último, recordó una vez más que son las Fuerzas Militares y la Policía Nacional las que han garantizado la supervivencia del Estado Colombiano. “Son esos hombres y mujeres quienes hasta con su vida han protegido a la sociedad y son los que por siempre están y estarán en la MENTE y CORAZÓN de nuestro pueblo (…) Es en ellas que descansa la confianza del pueblo, instituciones profesionales comprometidas con su misión y subordinadas al poder civil”.​

– See more at: http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/herramientas/prensa/Pages/2015/diciembre/nuestra-constitucion-no-es-para-reemplazarla-en-la-mesa-general-mora.aspx?ano=2015#sthash.G9uTYBO3.dpuf


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario