Ejército incauta maquinaria dedicada a minería criminal en limites de Cauca y Putumayo

Publimayo

image1 (1)Tropas de la Brigada Móvil N.13 de la Sexta División del Ejército Nacional, neutralizaron una maquinaria y elementos empleados para la minería criminal en zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo.

El hallazgo, fue posible, gracias a información de Inteligencia Militar que daba cuenta de un lugar dedicado a la explotación ilegal del suelo.

Fue así como los uniformados llegaron hasta la vereda El Cerrito, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca. Allí se hallaron una retroexcavadora, una ‘clasificadora’ en metal y madera, mangueras, químicos y elementos para la extracción ilegal de oro, cobalto y zinc que se venía haciendo en tres excavaciones que los delincuentes tenían en el lugar.

Lo grave de este asunto, adicional al hecho de estar realizando una actividad sin el permiso estatal del caso, es el grave daño ambiental que se estaba generando a la flora y fauna de esta reserva ecológica del sur de Colombia.


Publimayo

La Brigada Móvil N.13 de la Sexta División del Ejército Nacional pudo establecer que este delito lo venían cometiendo terroristas del Frente 49 del Bloque Sur de las Farc y les generaba  ingresos ilegales cercanos a los 150 millones de pesos mensualmente.

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de continuar neutralizando esta clase de hechos delictivos. La maquinaria y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Con este hecho, se detiene el daño ambiental que se venía causando y se afecta las finanzas criminales de este grupo armado ilegal que delinque en el sur de Colombia.

 


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario