Vamos a reposicionar la ESAP: Dagoberto Segura

Publimayo

20151125160447176Foto1
director (e) de la territorial Huila-Caquetá-Putumayo de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, Dagoberto Segura

Diariodelhuila – El nuevo director (e) de la territorial Huila-Caquetá-Putumayo de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, Dagoberto Segura, afirmó que tiene como misión prioritaria “reposicionar la ESAP”.

El profesional de Administración Pública, con varias especializaciones, entre las que se cuenta la de pedagogía y metodología en docencia universitaria, ha tenida vínculos con el sector público como gerente de la Empresa de Publicaciones del Huila y de otras instituciones; desde luego también en el ámbito universitario público.

Tras la vinculación a la ESAP afirmó que “lo hice –responde- a mediados de la década del  noventa como conferencista y luego como docente universitario. En enero del año 2001 entré a la  planta de personal como profesional especializado y luego ejercí como coordinador académico”.

El profesor Dagoberto Segura también ha sido docente de la Universidad Surcolombiana en el programa de Contaduría, lo mismo que en el de Administración de Empresas en las áreas de Presupuesto, Finanzas y Administración Pública.


Publimayo

Territorial de la ESAP

La preguntarle sobre la situación en la territorial de la Esap Huila-Caquetá- Putumayo- el director Dagoberto Segura puntualizó: “la verdad es que nuestra territorial, que ha tenido circunstancias adversas a las normales, como ha sido la parte de la inseguridad y la violencia, merece una atención y una compensación especial en materia de educación por parte del Estado en los departamentos mencionados, para ofrecerle a sus habitantes la oportunidad de un proyecto de vida y mejores condiciones”.

Para recordación de unos y conocimiento de otros, sobre la misión y visión de  la ESAP, precisó: “es una institución de carácter universitario. En ella se recibe ilustración sobre el capítulo de Administración Pública, como tal. Tiene una ramificación en la parte de investigación, formación, consultoría, que le llega a toda la Administración. A la población civil le llega también con tres tecnologías, en varias especializaciones y maestría en Administración Pública, con proyección de otra en Derechos Humanos. Todo ello y mucho más para beneficio de nuestra sociedad”.

Tarea inmediata


Publimayo

Para concluir, el profesor Dagoberto  Segura, como director (e) de la ESAP Huila-Caquetá-Putumayo, dijo que para el resto y principio de año se propone: “La misión y el propósito es reposicionar la  institución en los entes territoriales dándole mayores oportunidades a quienes aspiran a hacerse profesionales para servir mejor a su sociedad y procurarse una mejor condición de vida. Por supuesto, también, brindarle todo nuestro apoyo y cooperación a los alcaldes y gobernadores en la elaboración de sus planes de desarrollo y otros menesteres propios de las nuevas administraciones”.

Fuente : http://www.diariodelhuila.com/neiva/vamos-a-reposicionar-la-esap-dagoberto-segura-cdgint20151125160447157


Publimayo

Deja un comentario