Contratistas denunciaron que son explotados por operadores

Publimayo

f2-0rrrrrrrrrrrrrrDiariodelsur – Una situación de inconformidad hay en diferentes funcionarios que trabajan con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Putumayo, Icbf.

Según los afectados del municipio de Puerto Leguízamo, Bajo Putumayo, les están robando algunos recursos, debido a que el año pasado les pagaban dos salarios mínimos más los viáticos, pero este año les quitaron un salario. Afirman que hay inconformidad en cuanto al pago de honorarios, por lo que creen que hay fallas entre el operador y el Icbf.

Sin embargo, los funcionarios, docentes, educadores familiares y auxiliares pedagógicos de la Estrategia de Cero a Siempre en sus diferentes modalidades, CDI Institucional,  Familiar Urbano  y  Familiar Rural, elaboraron un documento en donde expusieron las fallas que hay con el operador. Pese a que el año pasado se presentaron dificultades, continuó el mismo.

Los afectados enviaron el documento a la directora del Icbf Regional Putumayo, Constanza Rendón Valencia, a quien le explicaron su inconformismo con el operador, con copia a Bogotá.


Publimayo

Un aparte del documento explica “La razón del presente escrito es para manifestar una serie de inconformidades que se tiene con el operador Diócesis de Mocoa-Sibundoy, quien tiene a cargo los programas de las modalidades anteriormente mencionadas”.

En otro de los apartes manifiestan “el material de consumo no es adecuado para las actividades que se desarrollan con los niños y niñas, lo que más se entrega son cartulinas, se descuenta de los sueldos de educadores familiares y auxiliares pedagógicos. Solicitamos ser partícipes de la elección del uniforme para nuestra comodidad. Con respecto a la alimentación se nos hace un descuento mensual de 50 mil pesos. El problema es que en el CDI se alimentan la coordinadora y su esposo, el sicólogo y la enfermera. Nos preguntamos ¿de ser así a ellos también se les realiza el mismo descuento que nos hacen a nosotras por esta alimentación?”, entre otras.

 “No estamos de acuerdo con la modalidad de contratación. Según los contratos todos estamos ganando el mínimo, luego se hace como una especie de adicción según el perfil de cada educador. Se nos hacen muchos descuentos que no entendemos. Cuando  vino el abogado de la Diócesis nos explicaron un poco de esa forma de contratación, entre eso justificaban que era para que nosotros ahorráramos. Creemos que es algo personal si se desea o no ahorrar. En muchos casos los que laboramos en las veredas, tenemos doble responsabilidad, pagamos arriendo en el casco urbano y de paso en las comunidades”.

Fuente : http://diariodelsur.com.co/noticias/local/contratistas-denunciaron-que-son-explotados-por-operadores-172263


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario