¿Qué deben hacer los usuarios afiliados ante liquidación de Saludcoop?

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IMAGEN-16440099-1 (1)ElTiempo – Las siguientes son respuestas a las preguntas que se formulan los afiliados de esta EPS sobre la liquidación. ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Dónde serán atendidos? ¿Dónde podrán reclamar sus medicamentos? Abecé sobre cómo quedan estos procesos.

¿Qué trámite debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia?

Ninguno, quedan afiliados de manera automática a la EPS Cafesalud.

Si soy usuario de Saludcoop en el régimen subsidiado, ¿hay alguna novedad con mi traslado?


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Se conservan los mismos datos registrados y su estado de afiliación al régimen subsidiado cambiará de Saludcoop EPS a Cafesalud.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios Saludcoop?

Hasta el 30 de noviembre del 2015; a partir del primero de diciembre la prestación de servicios será asumida por Cafesalud.

¿Me seguirán atendiendo en la misma IPS?


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Cafesalud EPS le garantizará la prestación de los servicios en la misma red de clínicas, hospitales y centros de salud (IPS) en todo el país.

Si no quiero quedarme en Cafesalud, ¿puedo trasladarme a otra EPS?

Sí, pasados 90 días los afiliados tienen la opción, de acuerdo con el principio de libre elección, de trasladarse a la EPS que deseen.

¿En qué farmacia de Cafesalud podré reclamar mis medicamentos?

Los medicamentos para todos los usuarios seguirán siendo entregados en las farmacias habilitadas. El listado de las mismas se puede consultar en la página web de Cafesalud y en la líneas (1) 6510777, en Bogotá, o en la línea gratuita nacional 018000 120 777.

¿Mis autorizaciones de medicamentos y procedimientos tendrán vigencia ante Cafesalud EPS?

Sí, con ellas Cafesalud EPS deberá garantizar la prestación del servicio.

¿Cafesalud me entregará los medicamentos autorizados por Saludcoop que a la fecha estén pendientes de entrega o tengo que cambiar la autorización?

Sí, los entregará con la autorización aprobada y vigente; no tiene que hacer cambios en la documentación.

Si me encuentro hospitalizado en los días de transición, ¿Cafesalud EPS entrará a cubrirla?

Sí, continuará cubriéndola, siempre y cuando usted se encuentre registrado en el sistema como usuario activo.

Si tengo una cita con un especialista o un procedimiento programado para una fecha posterior a la asignación de usuarios, ¿debo programarla nuevamente?

No, la atención se prestará en la misma IPS; debe tener en cuenta que la autorización se encuentre vigente.

¿Qué debo hacer si estoy en embarazo y tengo exámenes pendientes posteriores a la fecha de asignación de usuarios?

Los exámenes y controles prenatales se continuarán prestando en la IPS donde ha sido atendida.

Si actualmente tengo una tutela en curso, ¿cómo hago el trámite de autorización y entrega de lo que cubre el fallo?

El proceso y la documentación es la misma, Cafesalud EPS continuará garantizando los servicios ordenados mediante el fallo de tutela.

Si soy usuario de Saludcoop EPS y estoy en mora, ¿debo pagar la deuda a Cafesalud EPS?

La deuda sigue vigente con Saludcoop y a dicha entidad deberá hacer el pago correspondiente.

Si estoy incapacitado o en licencia al momento de la asignación de usuarios, ¿cómo debo realizar el trámite de reconocimiento?

Si la fecha inicial de la incapacidad es antes del 30 de noviembre, la solicitud de pago debe efectuarse a Saludcoop; si fue posterior a esta fecha deberá radicar la solicitud de pago a Cafesalud.

Formulé una petición, queja o reclamo (PQR) a Saludcoop y no he obtenido respuesta, ¿debo radicarla nuevamente ante Cafesalud?

No, la EPS Saludcoop es la entidad encargada de darle respuesta a su PQR.

¿Las oficinas de atención al usuario serán las mismas?

Sí, estos puntos de atención seguirán siendo los mismos.

Con el traslado de usuarios, ¿debo volver a tramitar la afiliación de mis empleados? ¿A quién y cómo hago de ahora en adelante los aportes?

El proceso no requiere trámites adicionales, los aportes de diciembre deben hacerse a Cafesalud EPS, con el código EPS003.

¿Me cobran las multas que tenía con Saludcoop?

El pago de multas pendientes deberá realizarlo a Saludcoop EPS.

Presenté una solicitud de portabilidad en Saludcoop EPS y no me han dado respuesta, ¿tengo que volver a solicitarla en Cafesalud?

No, el proceso lo asumirá Cafesalud y será la encargada de responder su solicitud.

Tengo una portabilidad ya aprobada por Saludcoop, ¿debo solicitarla nuevamente para Cafesalud?

No, las portabilidades vigentes se mantendrán en Cafesalud EPS, de acuerdo con su solicitud inicial.

¿Con qué canales de atención cuenta Cafesalud para resolver mis dudas e inquietudes?

Los usuarios podrán consultar cualquier información relacionada con la asignación a Cafesalud EPS en www.saludcoop.coop o llamando a la línea nacional 01 8000120096 y en Bogotá al 651 1000.

Si se presenta algún problema o falla en la atención, ¿qué debo hacer?

Comunicarse con Supersalud en Bogotá a la línea (1) 4837000, desde el resto del país a la línea gratuita 018000513700 o escriba a reclamossaludcoop@supersalud.gov.co

Fuentes: Ministerio de Salud, Supersalud y Saludcoop.

SALUD

Fuente : http://app.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/que-deben-hacer-los-usuarios-de-la-liquidada-saludcoop/16440093


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