Hallada caleta con explosivos y material de guerra del frente 48 de las Farc

Publimayo

 

 

523365e1-eb9d-418c-9d84-abffec11dc83La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, logro en las últimas horas el hallazgo de una caleta perteneciente al frente 48 de las FARC, con abundantes explosivos y material de guerra.

Las acciones se desarrollaron en zona selvática de la vereda Maravélez, jurisdicción del Valle del Guamuéz (Putumayo), donde los insurgentes habían ocultado dentro de la maleza y cubierta con tierra una caleta, donde fueron halladas (60) barras de pentolita, (8) granadas IM-26, (2) granadas M-75, y (900) cartuchos calibre 5.56MM.


Publimayo

En las diferentes acciones que se han desarrollado buscando la prevención de la comisión de delitos en el Departamento, nos han permitido en lo corrido del presente año, la incautación de un total de (193) armas de fuego, entre ellas se encuentran, (34) pistolas, (69) revólveres, (2) subametralladoras, (2) fusil / rifle, y (86) armas de fabricación artesanal. De igual manera se ha incautado (66.900) gramos de pentolita, (255) metros de cordón detonante, (17) metros de cordón eléctrico, (33) granadas de mano, (4) granadas para fusil, además de pólvora negra y una unidad de explosivos plásticos.

En las mismas operaciones que ha efectuado la policía en el presente año, se ha logrado la captura y judicialización de (98) personas, los cuales han sido dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de fuego, Accesorios, Partes o Municiones.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario