“Prende la fiesta sin pólvora, para que esta no apague la alegría de tu familia en navidad”.

Publimayo

DSC_5880La apertura de la campaña se realizó en la capital putumayense y se extenderá en todas los municipios del Departamento.

Prensa DEPUY – La Policía Nacional, bajo el eslogan “Prende la fiesta sin pólvora”, le dio  apertura a la campaña interinstitucional para prevenir los accidentes con pólvora en el Departamento del Putumayo.

El encargado de darle apertura a esta importante estrategia de prevención fue realizada por el señor Coronel RICARDO SUAREZ LAGUNA, Comandante de Policía, acompañado por el ICBF, Defensoría del pueblo, Secretaria de Salud Departamental, el Área de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Infancia, el Área de Comunicaciones Estratégicas y auxiliares bachilleres.

Durante este evento la policía puso a disposición de la comunidad un stand de información y prevención, donde los ciudadanos y los menores podían ver todos los tipos de juegos pirotécnicos que se utilizan en las fiestas de fin de año, pero también se les explicaba las secuelas que deja cada uno de ellos.


Publimayo

A nivel nacional esta es una iniciativa liderada por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social y la Policía Nacional, que tiene como propósito prevenir las lesiones o quemaduras por el uso inadecuado de pólvora o artefactos pirotécnicos en menores de edad, durante la época decembrina y de fin de año.


Publimayo

Deja un comentario