Ejercito sigue dando duros golpes a «La Constru» en el Putumayo

Publimayo

IMG-20151112-WA0067Prensa BR27 – Tras varios días de labores de inteligencia y control territorial, tropas del Batallón de Artillería General Luis Ernesto Ordóñez Castillo adscrito a la Brigada de Selva N.27, capturaron a dos presuntos integrantes de la banda criminal “La Constru o la empresa” en operativos que se desarrollaron en la vereda  el Retiro del Municipio de Orito Putumayo.

Los detenidos identificados como Miller Muñoz Galvis y Ander Muñoz Galvis fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico, porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. En el momento de la aprensión fueron halladas en su poder 2 pistolas calibre. 9 mm, 1 escopeta calibre12, 4 proveedores metálicos para pistola y 54 cartuchos calibre 9 milímetros.

En los últimos dos meses del año el Ejército Nacional ha capturado en el Departamento del Putumayo a 7 presuntos miembros de “La Constru” o la “Empresa”, banda criminal sindicada de tener una alianza narcoterrorista con los frentes 32 y 48 de las Farc. Esta organización delictiva, según información de inteligencia fue la encargada de planear el atentado contra las instalaciones del Batallón de Infantería N. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz en el municipio de Villagarzón, en hechos que ocurrieron el pasado 7 de Julio de 2015, donde fue hallado un vehículo tipo volqueta que tenía en su interior explosivos con los que pretendían atentar contra las instalaciones y el personal de esta unidad militar.

Así mismo en operaciones realizadas el pasado 3 de Octubre de 2015, tropas de la Brigada Móvil 13 y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal pertenecientes a la Brigada de Selva N. 27 del Ejército Nacional, capturaron a 2 presuntos integrantes de la banda criminal “La Constru” que fueron identificados como Darwin Andrés Carlosama, alias “El Flaco” y Elver Rodríguez, alias “Don Elve o Piña”.


Publimayo

Esta operación se llevó a cabo en la vereda el Rosario del municipio de Puerto Guzmán y permitió el decomiso de1 pistola 9 milímetros, 2 proveedores y 16 cartuchos que tenían los detenidos en su poder.

Estos ciudadanos fueron capturados por los delitos de tráfico, porte de armas de fuego y municiones y quedaron a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo su judicialización.


Publimayo

Deja un comentario