Incautados 497 kilos de marihuana y capturadas 3 personas en el Putumayo

Publimayo

IMG-20151111-WA0001FNS – En el desarrollo de una operación de interdicción y control fluvial, tropas de la Armada Nacional hallaron 466 paquetes de marihuana prensada oculta al interior de una embarcación de fibra de vidrio en el área general de Isla Grande, en el municipio de  Puerto Leguízamo, Putumayo.

Tropas de la Fuerza Naval del Sur interceptaron la embarcación de fibra de vidrio sobre el rio Putumayo, al realizar la verificación a fondo se encontraron cinco sacos con 497 kilogramos de marihuana.

IMG-20151111-WA0001 (1)Durante la operación fueron capturados tres sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, que pretendían comercializar  el alcaloide en los países que limitan con la Amazonía Colombiana. De acuerdo a las investigaciones, esta modalidad de transporte de alcaloides lo vienen empleando estructuras ilegales a fin de llevar las sustancias ilícitas a países vecinos para su comercialización.

El alcaloide  junto a los capturados fue puesto a disposición de la Fiscalía 40, seccional Puerto Leguízamo. Los sujetos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Publimayo

Con esta incautación se  afecta directamente las fuentes de financiación de los grupos ilegales que delinquen en el sur del país. En el transcurso del año, la Fuerza Naval del Sur ha incautado  cerca de una tonelada y media de marihuana  en los ríos Putumayo, Caquetá y Amazonas.

La Armada Nacional  a través de sus unidades navales y de infantería de marina, continuara desplegando esfuerzos para neutralizar el flagelo del narcotráfico en esta región del país.


Publimayo

Deja un comentario