Mukatri del Caquetá recibe premio como la mejor empresa de negocios verdes en BIOEXPO Colombia 2015

Publimayo

IMG_0229

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del 4 al 7 de noviembre realizó BIOEXPO Colombia 2015, en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, evento que contó con la participación de 100 grandes industrias como compradores y más de 600 micro, pequeñas y medianas empresas ofertando todos sus productos.

BIOEXPO surge de la necesidad de promover procesos sostenibles que estén relacionados con el uso y aprovechamiento de los recursos naturales. En el evento se identifican oportunidades de mercado y es posible ampliar conocimientos acerca de las transformaciones, avances científicos y el aprovechamiento de los recursos de la biodiversidad, al tiempo que se intercambian experiencias por parte de los empresarios participantes, lo cual contribuye al fortalecimiento de sus iniciativas y a la creación de enlaces y contactos para futuros proyectos.

De la jurisdicción de CORPOAMAZONIA, asistieron las empresas ECHZ de Orito productora de Sachainchi, PAWAY, reserva de la sociedad civil  y promotora de investigación y turismo de Putumayo, y del Caquetá, MUKATRI, una empresa dedicada a la transformación de frutos exóticos de la Amazonía colombiana.El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, premió a Mukatri como «una de las mejores empresas de negocios verdes», que se presentó en BIOEXPO Colombia 2015.


Publimayo

En BIOEXPO se realizaron entre otros eventos, una macrorrueda de negocios, exhibición empresarial, muestra gastronómica y una agenda académica, que contempló 4 ejes temáticos: Negocios verdes, crecimiento verde, Biocomercio, Eco-productos industriales y agricultura sostenible.

La empresa Mukatri, reconocida como una de las mejores del país, se destaca en su labor de investigación e innovación para la infraestructura técnica implementando buenas prácticas de manufactura, buscando el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los actores de la cadena, como alternativa de generación de empleo lícito en el Departamento del Caquetá. El Ministerio de Ambiente tuvo en cuenta la innovación que presentó la empresa con empaques de lujo, tipos de productos, cuidado del medio ambiente, apoyos recibidos y la visión de futuro.

Gloria Elcy Hurtado, Directora de Mercadeo, que estuvo presente durante el evento en el estand de Mukatri, emocionada expresó “yo no me esperaba eso, ganarse uno la corona, ganarse ese premio, eso es muy emocionante”, al referirse a los apoyos recibidos agregó, “los padres de nosotros son CORPOAMAZONIA, desde que comenzó el programa de Mercados Verdes siempre nos han apoyado” .

Gamaliel Álvarez Director de Producción de Mukatri, destacó y agradeció el apoyo que la empresa ha recibido desde el Programa Regional de Negocios Verdes de CORPOAMAZONIA, así como el respaldo de la Cámara de Comercio del Putumayo, que a través del convenio de cooperación, impulsan a las empresas de negocios verdes de la región.


Publimayo

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comunicó a Mukatri, que es una de las empresas invitadas con todos los gastos pagos, a la próxima versión de BIOEXPO Colombia.

Iniciativas que nos llenan de orgullo y que destacan en la región por la tenacidad con que trabajan sus empresarios. Felicidades a Mukatri, a su equipo de colaboradores y a todos los empresarios que hacen parte del programa regional de Negocios Verdes y Biocomercio en Amazonas, Caquetá y Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario