Frutos Amazónicos protagonistas en Bioexpo Colombia 2015

Publimayo

Foto 2

Desde el corregimiento de La Pedrera, Amazonas, el Instituto SINCHI traerá a Bioexpo Colombia 2015, que se realizará en Bogotá del 5 al 7 de noviembre, uno de los emprendimientos amazónicos que representa el esfuerzo de las comunidades y su compromiso con el crecimiento verde de la región: la cadena de valor del Asaí.

En la Amazonia tenemos una enorme posibilidad de generar procesos productivos sostenibles, que es lo que contribuye a la conservación y a la generación de ingresos. Necesitamos tener una visión integral en donde entendamos que conservación y desarrollo sostenible van de la mano”, afirmó la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas.

Desde hace más de 8 años, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI” trabaja en fortalecer con tecnología e innovación las cadenas de valor, como una estrategia para que las comunidades de la región Amazónica aprovechen el bosque de manera sostenible.


Publimayo

Los más de 20 mil visitantes, que se espera asistan al evento ferial, podrán tener un encuentro directo con la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Pedrera, Asomeped, que es el segundo eslabón en la estrategia productiva del fruto de la palma de Asaí. Los recolectores son el primer paso de la cadena, a la que se suma la industria alimentaria que demanda los productos.

Asomeped, como eslabón de la transformación en la cadena de valor del Asaí, hace parte de las 300 micro, pequeñas y medianas empresas, que expondrán y comercializarán sus productos en Bioexpo, que para este año tiene como slogan: “un espacio de oportunidad para conocer los negocios verdes y sostenibles”.

Hoy el Instituto, además de trabajar para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población Amazónica, busca fortalecer los emprendimientos para que sean competitivos frente a los retos del Plan Nacional de Negocios Verdes, promovido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para el Instituto SINCHI, Bioexpo Colombia es la ventana perfecta para promover más de 37 productos semielaborados, elaborados y transformados, provenientes de la Amazonia, que agrupan a 15 organizaciones, y que son la mejor muestra de que las alternativas productivas hacen posible el uso de la diversidad del bosque con sostenibilidad.


Publimayo

Bioexpo Colombia 2015 es realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, el Jardín Botánico de Bogotá y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís.

El evento, que se realizará en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, incluye el desarrollo de una agenda académica que contempla el desarrollo de talleres y conferencias especializadas que tienen como tema central: “Negocios verdes y desarrollo sostenible”.

Rueda de negocios, Show Room y Rueda Financiera, entre otros, harán parte de las actividades programadas en los tres días de la Feria

Conozca más de Bioexpo Colombia 2015 en http://bioexpocolombia.co/


Publimayo

Deja un comentario