Ecopetrol promueve la segunda fase de la “Escuela Nacional de Gestión del Riesgo”

Publimayo

Diapositivas-01

Representantes de 70 municipios de los departamentos de Antioquia, Nariño, Putumayo, Boyacá, Caldas, Sucre y Tolima participan en la formación en Gestión del Riesgo en desarrollo de un convenio de colaboración entre la Universidad de Antioquia, la Cruz Roja Seccional Antioquia y Ecopetrol.

De esta manera, se da continuidad al proyecto “Escuela de Formación para la Gestión del Riesgo” cuya primera fase se ejecutó en el año 2014 en Dosquebradas y que contó con la participación de representantes de Risaralda, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Putumayo.

La formación fue concebida para tener alcance en las zonas geográficas donde Ecopetrol hace presencia, y tiene proyectada su intervención en el marco del transporte de hidrocarburos por ductos. Esta iniciativa busca implementar un curso desarrollado desde la ciudad de Medellín con alcance a representantes de los entes que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como directores de consejos departamentales y municipales de gestión de riesgo, autoridades ambientales, personeros y secretarios de planeación, gobierno y salud, de los cuatro departamentos y municipios seleccionados.


Publimayo

El curso “Integración de la Gestión del Riesgo en la Planificación Territorial” es certificado por la Universidad de Antioquia con base en el cumplimiento de requisitos de estudio independiente, estudio en plataforma virtual y soporte en línea para cada uno de los seis módulos definidos. Para esta formación se estima que alrededor de 200 personas reciban capacitación en los 5 módulos que incluyen contenidos sobre organización internacional, nacional y local, herramientas de la gestión del riesgo, Instrumentos de planificación, riesgo tecnológico y finalmente desarrollen un caso de estudio.

De esta manera, Ecopetrol a través de alianzas estratégicas contribuye para una adecuada gestión integral del riesgo en áreas donde operan sistemas dedicados al transporte de hidrocarburos.


Publimayo

Deja un comentario