Perú y Colombia diseñan acuerdo para otorgar becas a jóvenes

Publimayo

becas

Terra.pe – A fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes que viven en los poblados ubicados en la frontera Perú-Colombia, los ministerios de Educación de ambos países avanzan el diseño de una beca especial que será otorgada para facilitarles el acceso a instituciones de formación superior.

“Estamos avanzando en el diseño de una beca para jóvenes que viven en zona de frontera tanto en Colombia como en Perú que les permita estudiar en el otro país”, informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, en el marco del Segundo Gabinete Binacional Perú-Colombia.

Esa reunión ayer se desarrolló en la ciudad de Medellín, tras el Encuentro Presidencial de los mandatarios Ollanta Humala Tasso y Juan Manuel Santos.


Publimayo

Saavedra afirmó que tanto para Colombia como para Perú las condiciones de las zonas de selva implican un reto muy grande, por lo que se están haciendo coordinaciones para avanzar en la mejora de la calidad educativa a favor de sus habitantes.
Precisamente, con esa beca serán beneficiadas las comunidades peruanas de Maynas y Putumayo y en Colombia a los poblados de Putumayo, Amazonas y Nariño.

También anunció la firma de un convenio que permitirá otorgar 20 becas de estudio de postgrado en universidades del Perú o Colombia.  El acuerdo fue suscrito por el Programa Nacional de Becas y Crédito Universitario del Perú (Pronabec) del Perú e ICETEX de Colombia.

Fuente : http://noticias.terra.com.pe/peru/peru-y-colombia-firman-acuerdo-para-dar-becas-a-jovenes-fronterizos,d18b123498adcc1be73b01f5ebc9cc8b40tp1gst.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario