Adjudicados dos proyectos del Plan de Vías para la Equidad en Caquetá

Publimayo

151028-img50Vicepresidencia – Las noticias del Equipo de Infraestructura del Gobierno Santos no se detienen, el turno ahora es para el departamento de Caquetá donde fueron adjudicados dos proyectos del Plan de Vías para la Equidad: Villagarzón-San José del Fragua y Florencia-Puerto Rico, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Luego de evaluar las propuestas presentadas para ejecutar las obras de mejoramiento en los corredores Villagarzón-San José del Fragua y Florencia-Puerto Rico en Caquetá, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó los contratos de obra al consorcio Vías Equidad 068 y a la empresa  Latinoamérica de Construcciones S.A. – Latinco S.A , respectivamente.

El Vicepresidente Vargas Lleras recordó que para la intervención de estos dos corredores, el Gobierno del Presidente Santos invertirá $89.283 millones distribuidos en diferentes frentes.

“En la vía Villagarzón-San José del Fragua, carretera que une a los departamentos de Putumayo, Cauca y Caquetá, serán pavimentados 710 metros, incluidos dos puentes con sus accesos, uno sobre el Río San Pedro y otro sobre la Quebrada La Yumal. Para este proyecto, los recursos ascienden a $18.935 millones”, explicó Vargas Lleras, quien además resaltó la importancia de este corredor que, gracias a su localización, facilitará la conexión con otras carreteras que conducen al vecino país del Ecuador.


Publimayo

El segundo proyecto adjudicado este miércoles, Florencia-Puerto Rico, cuenta con una inversión de $70.348 millones para trabajos de mejoramiento, gestión predial, social y ambiental a lo largo de 20 kilómetros. Entre los beneficios que traerán las obras, además de mejorar la movilidad en la región, se encuentra la generación de empleo en varios municipios como Montañita, Las Delicias, El Paujil, El Doncello y Puerto Rico.

“Los trabajos de mejoramiento vial en el Caquetá aumentará el intercambio comercial de los productos locales con otros departamentos, convirtiendo a esta zona del sur del país en una región más competitiva”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al recordar que dentro del Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno Nacional intervendrá 57 corredores en 26 departamentos con una inversión de $4 billones.

El consorcio colombo-ecuatoriano Vías Equidad 068, encargado del proyecto Villagarzón-San José del Fragua, está conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS (70%) e Hidalgo e Hidalgo S.A, sucursal Colombia (30%)

http://www.vicepresidencia.gov.co/prensa/2015/Paginas/Adjudicados-dos-proyectos-del-Plan-de-Vias-para-la-Equidad-en-Caqueta-151028.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario