Departamento de Policía Putumayo realiza con éxito simulacro de evacuación

Publimayo

Proceso de Evacuación
Proceso de Evacuación

En días pasados, mas exactamente el 5 de octubre, El Departamento de Policía Putumayo organizó un simulacro de evacuación por sismo, teniendo en cuentas las sugerencias emitidas a nivel nacional tanto por la Dirección Nacional de Policía como de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

Servicios Integrales en Prevención, Rescate, Emergencias, Seguridad y Salud - SIPRESS S.A.S.Como medida de preparación para el simulacro, recibieron una asesoría y capacitación en evacuación de instalaciones y primeros auxilios por parte de profesionales de SIPRESS SAS (www.sipress.com.co) y posteriormente una serie de inspecciones a la edificación a evacuar, al igual que charlas de inducción con todo el personal de uniformados y administrativos de la Policía Putumayo.

En la inducción, se comentaban las pautas básicas para evacuar, tales como estar atento a las señales de alarma de evacuación, tener a mano sus documentos y objetos personales, en el momento de evacuar : no correr, no devolverse por ningún motivo, si tiene visitantes en su oficina, informe de la situación y diríjalos hacia el punto de encuentro, entre otras.

Mas de 250 personas fueron las evacuadas de las instalaciones de la Policía Putumayo por parte de la Brigada de Emergencias (10 integrantes), quienes dirigieron con éxito y sin problema alguno al personal de uniformados y administrativos hasta el punto de encuentro ubicado en la esquina del Parque General Santander, para luego, de manera ordenada realizar un conteo por pisos, secciones, etc. y luego retornar a trabajar.


Publimayo

Luego de la evaluación, se determinó que la evacuación total se realizó en un promedio de 3:30 minutos, tiempo adecuado para ser la primera vez que se realiza este tipo de ejercicios en el Departamento de Policía Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario