21 corporaciones realizarán elecciones de Director General después del 25 de octubre de este año

Publimayo

1I3A9282Bogotá, octubre 19 de 2015 (MADS) El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López,  dio a conocer que 21 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, CAR,  realizarán  la elección de Director General después de las elecciones regionales y locales programadas para este 25 de octubre,  acatando la circular de Minambiente que así lo solicitaba.

El Ministro explicó que el objetivo de la circular emitida el pasado  6 de octubre,  es que “frente a un ruido mediático causado a nivel nacional por la elección, decidimos solicitarle a las CAR y a los Consejos Directivos, que si estamos cambiando la imagen de lo que hacemos, con hechos reales y concretos, aplazáramos la elección y le diéramos un mensaje de tranquilidad a la población y a la comunidad”.

La siguiente tabla explica el orden de elecciones para Director General  de las CAR.

Elecciones que estaban programadas para después del 25


Publimayo

Corporaciones que aplazaron después de la circular

 

Elecciones antes del 25 de octubre

CARSUCRE


Publimayo

CORPAMAG

CAM

CORPOCALDAS

CORMACARENA

CORPORINOQUIA

CORPOGUAJIRA

CORPOCESAR

CORALINA

CORPOMOJANA

CORNARE

CRQ

CORPOURABA

CRA

CARDER

CRC

CORPONARIÑO

CAS

CSB

CDA

CORANTIOQUIA

CVC

CORPOBOYACA

CARDIQUE

CVS

CORPOCHIVOR

CORTOLIMA

CORPOAMAZONIA

CORPOGUAVIO

CDMB

CODECHOCO

CORPONOR

CAR

Así mismo, explicó que 9 de las CARs tenían previsto realizar las elecciones para después del 25 de octubre, antes de emitir la circular  # 800-2-33907, y otras 12 decidieron aplazarlas después, acatando la solicitud del Ministerio de Ambiente.

Doce de las CARs, haciendo uso de su autonomía,  decidieron realizar las elecciones de Director General, a partir de hoy y hasta el próximo 25 de octubre, día de las elecciones locales y regionales en todo el país.

El Ministro Vallejo López dio a conocer que se han postulado 423 candidatos a los procesos de selección de Directores CAR, en 23 procesos que han iniciado hasta hoy.


Publimayo

Deja un comentario