Sostenibilidad Ambiental – Arte con Semillas desde Caquetá

Publimayo

Imagen-1El Caquetá nos sorprende con la habilidad de su gente, en los sectores de artesanías, agroindustria o turismo. En los eventos masivos donde se presentan las empresas de negocios verdes, siempre se destacan por la innovación, la creatividad y la recursividad para aprovechar los productos de la biodiversidad.

Arsellus webArte Nativo Arsellus, una empresa dedicada a la transformación de los productos no maderables del bosque, se destaca en su labor de innovación para la elaboración de artesanías, buscando el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los actores de la cadena y como alternativa de generación de empleo lícito en el Departamento del Caquetá.

En diálogo sostenido con el empresario Leonte Correa, frente al tema de la sostenibilidad ambiental de su empresa menciona: “resaltamos mucho la educación ambiental, hacemos parte del programa de Negocios Verdes porque contribuimos a la preservación de los recursos naturales, sembramos las semillas que salen pre germinadas”, y efectivamente, dentro del proyecto fortalecimiento cadenas de valor de CORPOAMAZONIA, Arte Nativo Arsellus, se constituye como una de las empresas que forman parte del Programa Regional de  Negocios Verdes y Biocomercio de La Corporación para el Desarrollo sostenible del Sur de la Amazonia. Esta empresaen la mayor parte de su trabajo artesanal transforma semillas de varias especies y como el señor Correa lo expresó, la dispersión y siembra de semillas es su manera de proteger y preservar el ambiente.

Imagen-4


Publimayo

Una vez más empresarios del programa de Negocios Verdes y Biocomercio de CORPOAMAZONIA dejan en alto el nombre de la región con sus valiosos e innovadores productos que hacen uso responsable de los recursos de la biodiversidad.

Imagen-5


Publimayo

Deja un comentario