Afros de Leguízamo trazan ruta en la Quinta mesa organizativa de trabajo con la Administración Municipal

Publimayo

AFROSPor : Tito Alava

Durante la instalación de la quinta mesa organizativa de trabajo de Comunidades Negras, que se realizó en los primeros días del mes de octubre, orientada por su presidente, Fernando Perlaza Quiñonez y con asistencia de Elsa Nury Lozano y Mónica Ríos Peña en representación del Ministerio del Interior de asuntos afros, y la Doctora Diana Carolina Guzmán delegada de la Administración Municipal, trazaron la ruta para mejorar condiciones de vida.

Perlaza, señaló que los 500 afros que integra su organización se encuentran dispersos en el municipio afectados por sus necesidades básicas, como en todo el país, por falta de políticas públicas, y a través de estos espacios se proponen sus necesidades para que los funcionarios las conozcan y coadyuven a fortalecerlos.

La importancia de que haya un enlace en la alcaldía municipal de Leguízamo en representación de todas las comunidades negras.


Publimayo

La construcción de una casa ancestral afro descendiente en el municipio, para recuperar su cultura y tradiciones étnicas.

Realizar la caracterización de la comunidad negra donde incluya censo poblacional, acceso a la salud, educación, vivienda y arraigo ancestral.

Esas fueron algunas de las conclusiones que dejó la presentación del estudio sobre la ruta a seguir de los afros frente al desarrollo de la quinta mesa organizativa, elaborado por las partes que tuvieron representatividad en la mesa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario