Fiscalía realiza capturas en Putumayo de Registradora de Puerto Asís y Candidato a la Gobernación

Publimayo

Fiscalia.gov.co

Por fraudes electorales en Atlántico, capturada registradora de Puerto Asís

La Fiscalía capturó en Puerto Asís (Putumayo) a la registradora de Puerto Colombia (Atlántico) durante el período de inscripción de cédulas (entre febrero y julio de 2015), Margarita María Alvarado.

La funcionaria, actual registradora de Puerto Asís, habría suplantado ilegalmente a 700 personas, que aparecieron inscritas para votar en Puerto Colombia el próximo 25 de octubre.


Publimayo

Este proceso lo habría realizado en compañía de una candidata al Concejo.

Esta localidad de Atlántico ha sido la más afectada por trashumancia electoral. El Consejo Nacional Electoral anuló el 85 por ciento de las cédulas inscritas entre octubre de 2014 y agosto de 2015.

Alvarado está vinculada por los delitos de fraude en inscripción de cédulas y falsedad en documento público. La mujer será enviada a Barranquilla para la realización de las audiencias de control de garantías.

AAEA/DLBM


Publimayo

http://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/por-fraudes-electorales-en-atlantico-capturada-registradora-de-puerto-asis/

Capturado Jorge Eliécer Coral Rivas, candidato a la Gobernación de Putumayo

Jorge Eliécer Coral Rivas, candidato a la Gobernación de Putumayo, fue capturado este miércoles en Mocoa (Putumayo) por presuntos vínculos con grupos ilegales.

A esta persona le será imputado el delito de concierto para delinquir, por cuanto al parecer financió grupos armados ilegales para su campaña a la Alcaldía de Puerto Asís (Putumayo), en el 2011.

Coral Rivas presuntamente financió con dineros de la administración municipal a la banda delincuencial La Constru, mientras fue alcalde de Puerto Asís, cargo al que renunció hace un año para participar de la contienda electoral por la Gobernación de Putumayo.

A la fecha, la Fiscalía General de la Nación ha capturado a 40 candidatos inscritos para las elecciones del 25 de octubre de 2015. Diez de ellos por delitos electorales y 30 por delitos ordinarios.

AAEA/DLBM

http://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/capturado-jorge-eliecer-coral-rivas-candidato-a-la-gobernacion-de-putumayo/

 


Publimayo

Deja un comentario