Denunciado Alcalde de Orito por prevaricato y peculado

Publimayo

Suyi Ocoró presidenta del concejo  y Segundo Octaviano García concejal  del municipio de Orito, Putumayo.
Suyi Ocoró presidenta del concejo  y Segundo Octaviano García concejal  del municipio de Orito, Putumayo.

Por: Claudio Gomajoa.

La presidenta del Concejo SUYI OCORO, ELCIAS IMBACHI, ALEXANDER ALDANA, WILLIAN GOMEZ, OCTAVIANO GARCIA Y  JAIRO BUCHELY Manifiestan que denunciaron al Alcalde José Luis Angulo Alcalde del municipio de Orito, el día 21 de Septiembre del 2015, Ante la Procuraduría Regional  del Putumayo, ante la Secretaria de Transparencia   y anticorrupción  de  Bogotá, ante la Contraloría Regional del Putumayo, igualmente, ante la Fiscalía seccional Putumayo, donde solicitan investigar por los presuntos delitos de  prevaricato por acción y peculado y suspensión  del  decreto el Nro. 070 por medio del cual  se adiciona unos recursos, sin tener en cuenta la decisión que en estos casos debe tomar el honorable concejo municipal;  han  manifestado que la ley es muy clara  y son facultades  propias  del concejo municipal lo que es adicionar, modificar y contracreditar  el presupuesto del municipio de Orito, pero en este caso se los adiciono a capricho y a su forma de ser.

De igual manera se informó que los honorables concejales si le han dado facultades y en 4 oportunidades se lo hizo de manera legal, para que cumpla con su plan de desarrollo.

El monto por el cual se  demando es por 8 mil 359 millones  de pesos, del cual ya se han dado contratos y están trabajando y los cuales apenas los están subiendo a la página dijo la presidenta del concejo.


Publimayo

Debido a estas circunstancias Suyi Ocoro colocó  una demanda  en el Juzgado Administrativo de Mocoa, solicitando una acción de nulidad del decreto 070 del 27 de agosto 2015 expedido por el alcalde municipal de Orito.

Los delitos  en que incurrió son prevaricato por acción y peculado  por la cuantía anteriormente expuesta, existen ya varias comunidades que ya están trabajando y es allí donde se pone en riesgo la integridad de los honorables concejales, que cumpliendo con su deber muchas personas quedaran con el trabajo perdido.

Y es allí donde se pone en riesgo la integridad de los concejales de denuncian el hecho porque ya se han dado  contratos, se supone mencionar que pasaría al momento que el juez 1 administrativo intervenga, se pone en zozobra con todas las comunidades que ya están trabajando en los diferentes contratos dados por el alcalde, en esta forma de contratar  se está incumpliendo la norma y los concejales aceptando que lo haga de esa manera.

Se dijo además que los demás concejales  se les entrego a cada uno una copia del decreto  y cada uno responde por su curul y de no demandar se corre el riesgo de pecar  por omisión.


Publimayo

Se dijo además que ninguno de los entes de control del Departamento  se ha pronunciado al respecto, ni se ha tenido en cuenta  la ley de garantías porque estamos en tiempos de comicios electorales


Publimayo

Deja un comentario