Promoviendo el desarrollo rural en Putumayo

Publimayo

 

De izquierda a derecha. Sr. Alain Plouffe, Director del Programa Internacional de la ONG canadiense SOCODEVI. - Sra. Corry VanGaal, Primera Secretaria de la Embajada de Canadá. - Sra. Catalina Jiménez, Oficial de Desarrollo de la Embajada de Canadá. - Sr. Adrián Coral, Presidente de Gran Tierra Energy Colombia Ltda. - Sra. Alejandra Escobar, Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Gran Tierra Energy Colombia Ltda.  - Sr. Sebastién Valdivieso, Director General del Proyecto Procompite en Colombia - Sr. Mario Sanchez, Gerente Social Gran Tierra Energy Colombia Ltda.
De izquierda a derecha. Sr. Alain Plouffe, Director del Programa Internacional de la ONG canadiense SOCODEVI. – Sra. Corry VanGaal, Primera Secretaria de la Embajada de Canadá. – Sra. Catalina Jiménez, Oficial de Desarrollo de la Embajada de Canadá. – Sr. Adrián Coral, Presidente de Gran Tierra Energy Colombia Ltda. – Sra. Alejandra Escobar, Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Gran Tierra Energy Colombia Ltda. – Sr. Sebastién Valdivieso, Director General del Proyecto Procompite en Colombia – Sr. Mario Sanchez, Gerente Social Gran Tierra Energy Colombia Ltda.

El pasado martes 29 de septiembre en Villagarzón, Putumayo, se dio inicio al Proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Asociativas Rurales (PROCOMPITE). El evento contó con la participación de más de 80 asistentes, entre ellos, la Primera Secretaria de la Embajada de Canadá, la Sra. CorryVanGaal; el Presidente de Gran Tierra Energy Colombia Ltda, el Sr. Adrián Coral; el Director del Programa Internacional de la ONG canadiense SOCODEVI, el Sr. Alain Plouffe.

Implementado por SOCODEVI, PROCOMPITE es un programa que busca fortalecer las cadenas productivas del cacao y la ganadería en Putumayo. Más de 500 productores ganaderos y pecuarios así como más de 300 cacaoteros forman parte de esta iniciativa en esta región del país. Cabe resaltar que el PROCOMPITE tendrá una duración de 5 (cinco) años y beneficiará en total a 6.000 productores agrícolas en toda Colombia. Así mismo, este proyecto está enfocado al fortalecimiento de las cadenas de valor adaptadas a las condiciones socioeconómicas de las zonas donde opera el proyecto y a optimizar la utilización de los recursos naturales, con el fin de maximizar la producción de riqueza local.

El proyecto Procompite tiene previsto actuar en los siguientes niveles: Asistencia Técnica agro-económica directa a empresas agrícolas familiares, fortalecimiento administrativo, productivo y comercial de empresas asociativas, y apoyo a actores locales en el mejoramiento de los servicios agro-económicos de proximidad brindados a los productores agrícolas.


Publimayo

muestra artística de los niños del Centro Musical Batuta, programa de desarrollo cultural y educativo de Puerto Limón que es apoyado por Gran Tierra Energy Colombia
muestra artística de los niños del Centro Musical Batuta, programa de desarrollo cultural y educativo de Puerto Limón que es apoyado por Gran Tierra Energy Colombia

A este lanzamiento también asistieron representantes de la Gobernación del Departamento de Putumayo y de las Alcaldías de Villagarzón y Mocoa. Durante el evento, se contó con la presencia de los beneficiarios del PROCOMPITE en Putumayo integrado por: el Comité de Ganaderos y Productores Pecuarios de Villagarzón, Asociación de Productores de Cacao del Piedemonte Amazónico (APROCAPA) y el Comité de Cacaoteros de Villagarzón. El encuentro fue amenizado con una muestra artística de los niños del Centro Musical Batuta, programa de desarrollo cultural y educativo de Puerto Limón que es apoyado por Gran Tierra Energy Colombia Ltd.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de $ 900.000.000 millones de pesos en Putumayo, una contribución financiera conjunta entre el Gobierno de Canadá, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo y Gran Tierra  Energy Colombia Ltda.

Para mayor información del proyecto Procompite  puede consultar la página web http://procompite.socodevi.org/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario