Corprogreso brinda fortalecimiento empresarial para víctimas en el Putumayo

Publimayo

CORPROGRESO, en el marco del convenio 071 de 2014, cofinanciado por la Unidad de Victimas, Gobernación del Putumayo, Alcaldías de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Villagarzón, Puerto Guzmán y Mocoa. ejecuta el proyecto “FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y DESARROLLO DEL POTENCIAL PRODUCTIVO DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO Y EL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN EL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO.”, El cual atiende a mas 700 familias en situación de desplazamiento de los municipios anteriormente mencionados.

Para continuar con el proceso de fortalecimiento de las unidades productivas como fuentes de ingresos y además articular a las familias beneficiadas del programa a las redes de servicios sociales e institucionales, programó en las semanas anteriores, una serie de actividades en los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Villagarzón, Puerto Guzmán y mas recientemente en Mocoa, una Oferta de servicios de las entidades que atienden a población victima de la violencia en el SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) y Eventos que promueven el acceso a recursos financieros de microcrédito

Beneficiarios del Proyecto en Mocoa
Beneficiarios del Proyecto en Mocoa
Evento en Mocoa - 11 de Septiembre de 2015
Evento en Mocoa – 11 de Septiembre de 2015

El Evento en Mocoa se realizó el pasado 11 de septiembre en las instalaciones del Coliseo Cubierto Ciudad Jardín, y sobresalió por la participación masiva de las entidades del SNARIV, entidades que se hicieron presentes y en un corto tiempo dieron a conocer su portafolio de servicios para la población víctima y vulnerables del Putumayo. En este evento, participaron mas de 250 beneficiarios del proyecto.

Integrantes del SNARIV
Integrantes del SNARIV
Entidades Financieras
Entidades Financieras

Para mediados de octubre, se pretende realizar además, en los mismo municipios, una serie de Eventos que promueven las oportunidades de negociación de mercadeo y como cierre final, una Feria comercial.


Publimayo

CORPROGRESO – COMPROMETIDOS CON  LA COMUNIDAD

Coordinadores Corprogreso Carolina Fuquene - Coord. Financiera Libardo Guevara - Coord. Putumayo
Coordinadores Corprogreso
Carolina Fúquene – Rep. Corprogreso  / Libardo Guevara – Coord. Putumayo

Es una ONG de ámbito internacional creada en 1995 que diseña, ejecuta y evalúa proyectos sociales en alianza con el Gobierno colombiano, Organizaciones de Cooperación Internacional y el sector privado, bajo principios de transparencia, con los más altos estándares de calidad.

Atiende como operador de Políticas Públicas Sociales a más de 120.000 familias, trabajando alineados con las Políticas Públicas nacionales y los Objetivos del Milenio de la ONU.

CORPROGRESO es considerada como Organización de Categoría Consultiva Especial para el Concejo Económico y Social –ECOSOC- de la ONU, además ostenta categoría de Organización No Gubernamental para el Desarrollo -ONGD- según el Gobierno español con inscripción y licencia de funcionamiento en los Ayuntamientos de Castilla la Mancha y Madrid.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario