Instructivo empresarial para Simulacro Nacional de Evacuación

Publimayo

Septiembre_21_15_G

MT –  Como una orientación para el sector empresarial se elaboró un instructivo para el Simulacro Nacional de Evacuación a realizarse el próximo domingo, 4 de octubre a las 10:00 a.m.

El Ministerio del Trabajo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) elaboraron este instrumento que contribuirá al fortalecimiento e implementación en empresas, así como colegios, hospitales, iglesias e instalaciones públicas, entre otros, para una correcta evacuación.

«Queremos generar conciencia para la reducción del riesgo y la preparación frente a desastres asociados a sismos de gran magnitud y demás situaciones que puedan generar emergencias y desastres«, señaló el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas.


Publimayo

Las empresas como parte de una comunidad son piezas fundamentales en las Gestión del Riesgo por su permanente interacción con el medio y personas cercanas: «Invitamos a todos los empresarios y colombianos a sumarse al simulacro para el fortalecimiento de las capacidades locales conjuntas empresa – entorno – Gobierno«, puntualizó la directora de Riesgos Laborales de la Cartera Laboral, Andrea Torres Matiz.

En el simulacro del año pasado en Bogotá participaron 1 millón 237 mil personas, según IDIGER.

La puesta en práctica de los planes de emergencia a través de la realización de los simulacros anuales permite identificar oportunidades de mejora, la capacitación y entrenamiento de todos los trabajadores sobre cómo actuar en caso de una emergencia.

En este instructivo también encontrará información cómo la empresa puede vincularse al simulacro y ser participante directo de la evacuación.


Publimayo

Mayor información: www.gestiondelriesgo.gov.co

icon Instructivo simulacro 4 de octubre (1.08 MB)

Fuente : http://www.mintrabajo.gov.co/septiembre-2015/4863-instructivo-empresarial-para-simulacro-nacional-de-evacuacion.html


Publimayo

Deja un comentario