Mañana Vargas Lleras firmará inició autopista Santana – Mocoa – Neiva

Publimayo

1b2872a3dd8666024b21f851c96237e3_XL

Hasta el municipio de Pitalito llegará mañana el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien firmará el inicio de la Autopista Santa – Mocoa – Neiva, que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G). El evento será en la Plazoleta del Coliseo de Ferias.

Según el Gobierno Nacional será una obra de 447 kilómetros del trazado de la vía, con una inversión de $1,5 billones, se contempla la construcción de 22 kilómetros de segunda calzada entre Neiva y Campoalegre; 36 kilómetros de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Betania 1 y Betania 2;  lo mismo que trabajos de mejoras y ampliación a un tercer carril entre Hobo – Gigante y Garzón – La Jagua. También se construirán 3,86 kilómetros de puentes y viaductos, y serán rehabilitados los 393 kilómetros de vía existente.

“La Autopista Santana – Mocoa – Neiva es en un corredor fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde el centro hacia el sur del país y Ecuador. La ejecución de este proyecto  impulsará la competitividad de la región y el comercio binacional. Además, esta vía se unirá con otros dos proyectos viales estratégicos para el sur del país: San Miguel-Santana en Putumayo a cargo del Invias, y la Autopista Neiva – Girardot, una Asociación Público Privada de Iniciativa Privada, adjudicada al consorcio originador del proyecto, Sociedad Futura Autovía Neiva – Girardot”, indicó Vargas Lleras.


Publimayo

La suscripción del acta de inicio se da un mes después de que el Gobierno Santos firmara el contrato de obra con el consorcio Infraestructura Vial para Colombia, conformado por las firmas Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de CV (35%), Cass Constructores y Cia. (20%), Carlos Alberto Solarte Solarte (20%), Estyma (10%), Latinoamericana de Construcciones (10%) y Alca Ingeniería (5%). Con la firma del acta de inicio, comienza la etapa de preconstrucción de esta Autopista 4G.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/258697-manana-vargas-lleras-firmara-inicio-autopista-santa-mocoa-neiva


Publimayo

Deja un comentario