Egresados del SENA firman contratos de trabajo con empresas putumayenses

Publimayo

FirmaOrito, Putumayo

Alexis García Narvaez, es un joven de 20 años de edad, que nació y vivió su infancia en la Vereda La Florida, ubicada a 15 minutos del casco urbano del municipio de Orito Putumayo. Es Técnico en Sistemas, músico por afición y toca el bajo en un grupo de música cristiana en Orito.

Sus padres se separaron hace 10 años aproximadamente; en la actualidad vive con su madre, que padece de epilepsia, a quien dedica toda su atención y cuidado, para ayudarle a sobrellevar y comprar los medicamentos necesarios para controlar la enfermedad.

Alexis García, es uno de los 6 técnicos egresados del SENA, que hoy firmaron contratos de trabajo con empresas putumayenses.“había esperado para hacer mi etapa productiva en una empresa donde a uno, se le reconociera económicamente. Esto me beneficia, gracias a Dios se dio esta oportunidad de demostrar lo que aprendí en el SENA” expresó. Así como él, otros 16 egresados formalizarán sus contratos de trabajo, en los próximos días.


Publimayo

Hasta el 15 de septiembre de este año, 385 aprendices del SENA han formalizado contratos con diversas empresas del Putumayo. De acuerdo con Johny Cortés, de la empresa SOSIP Ltda, los aprendices más solicitados por su empresa son los de cocina.

Contratista
Milton Hernando Pérez – Dir. Reg. Sena , junto a una Aprendiz y Empresario en la firma de contratos

Durante el encuentro con empresarios, el Director Regional del SENA Putumayo, Milton Hernando Pérez,  dijo “en el SENA formamos gente con capacidad profesional y estamos comprometidos con la formalización de empleo para nuestros egresados”

García Narváez formalizó su empleo con la Empresa G&G COLOMBIA SAS, en el marco del segundo encuentro de empresarios de los sectores extracción y transporte de crudo, transporte de carga seca y pasajeros, acuicultura, servicios y comercio que se realizó en Orito este 17 de septiembre de 2015.

Por su parte, James Muñoz Pipicano, egresado del SENA como Técnico en soldadura, ahora forma parte de la empresa denominada, Sociedad Técnica de Industria Petrolera, SOTIPET, y se siente feliz por la vinculación laboral y orgulloso de su paso por el SENA.


Publimayo

En el encuentro participaron 50 empresarios provenientes de los municipios de Orito, Valle del Guamuez y San Miguel en la frontera con el Ecuador. El evento también fue el escenario para que el SENA hiciera conocer a los empresarios, la oferta de aprendices capacitados en distinta áreas y para conocer las necesidades de personal que las empresas tienen para la contratación de egresados de la institución.


Publimayo

Deja un comentario