Binacionales toman forma

Publimayo

ajedrez

Los Juegos Binacionales son el nuevo desafío de las selecciones de Carchi. El telón de los prejuveniles terminó, todo quedó atrás y ahora la cita multideportiva acapara la atención de los deportistas. itinerario. Del 7 al 10 de octubre próximo se realiza los quintos Juegos Binacionales en Tulcán.

626 deportistas de Ecuador y Colombia se darán cita en el evento multideportivo que va dirigido a los deportistas de 12 y 13 años. Expectativa. El objetivo de los juegos es fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos naciones “a través del desarrollo del deporte social comunitario, fortaleciendo la identidad cultural, integración y convivencia entre los departamentos y provincias fronterizos”, informó la Federación Deportiva del Carchi.

Propósito. El evento “va más allá de la actividad recreativa puesto que es el mejor escenario donde cada departamento o provincia pueda expresar sus componentes culturales, artísticos e incluso sociológicos”, dijo Víctor Cedeño, representante de Coldeportes de Colombia.


Publimayo

Desde ECUADOR. María Fernanda Pazmiño, representante del Ministerio del Deporte (Ecuador) explicó que dicha Cartera de Estado aportará con aproximadamente 150 mil dólares para la organización de los Juegos, monto que serán invertidos en asuntos como implementación deportiva, alojamiento, hidratación, acreditación, transporte internos, entre otros rubros.

PALABRAS.“Estamos convencidos que será un inversión justificada y que redundará en beneficio de los deportistas y sobre todo consolidará las buenas relaciones que desde ancestro se han mantenido en esta zona de Ecuador y Colombia.” enfatizó Pazmiño.

SELLO CAFETERO. Colombia participará los departamentos fronterizos de Nariño y Putumayo. Por Ecuador, estarán las selecciones de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas. Estos juegos son para deportistas de 12 y 13 años. Los deportes que tendrán actividad son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol y pelota nacional.

Cronograma.


Publimayo

  • El 7 de octubre se realizará la reunión informativa de los Juegos.
  • El 8 de octubre, inauguración einicio de las competencias en los diferentes escenarios previstos para el efecto.
  • El 9 de octubre, continúan las competencias en la mañana y tarde, noche cultural.
  • El 10 será la clausura.

Tomado de : ElNorte.ec

http://www.elnorte.ec/multideportes/58391-binacionales-toman-forma.html


Publimayo

Deja un comentario