Para garantizar transparencia en próximas elecciones, Gobierno presenta Plan Democracia

Publimayo

9ce3ada3328226560f850a58616e1aceEn el marco de las elecciones regionales y locales que se llevarán a cabo el 25 de octubre, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto con los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional presentaron el Plan Democracia 2015 con el que espera el Gobierno garantizar la transparencia y seguridad en las votaciones.

A través de cinco Comisiones Nacionales de Seguimiento Electoral y ocho Mesas Regionales, en agosto se inició el análisis de las amenazas a candidatos y hechos de violencia que pueden afectar la seguridad de los próximos comicios, según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“En el tema de la protección de los candidatos, quiero ser muy enfático en que la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección vienen trabajando, de la mano con todos los partidos políticos, para evaluar permanentemente el riesgo de estos candidatos y tomar las medidas de protección, para que los candidatos de todos los partidos políticos en Colombia tengan plenas garantías en su seguridad y en la libre movilidad por el territorio nacional para el ejercicio de su acción proselitista de aquí al 25 de octubre”, indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que se ha establecido un plan de seguridad que prestará un especial cuidado en departamentos como Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Arauca, Norte de Santander y Antioquia.


Publimayo

“Vamos a tener alrededor de 420 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública, de Fuerzas Militares y Policía, dedicados a estar en los 10.847 puestos electorales que van a recoger 101.640 mesas”, informó.

Desde la Casa de Nariño, Cristo dio a conocer además que luego de realizarse el cruce de datos con Fosyga, Anspe y Sisbén, se determinó que 400 mil cédulas inscritas no coinciden con la información de residencia y por lo tanto deberán ser anuladas.

“Esperamos que antes del 25 de septiembre el Consejo Nacional Electoral, con base en esa tarea del Gobierno y de la Registraduría, anule todas estas cédulas inscritas fraudulentamente. Y que avancemos en el cruce de datos esta semana de las otras 2 millones de cédulas para llegar, calculamos con el Registrador Nacional del Estado Civil, que de las 4 millones de cédulas inscritas, al menos hay 800 mil cédulas inscritas fraudulentamente que deben anularse antes del próximo 25 de septiembre”, puntualizó.

Este lunes el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto la inscripción de 4.259 cédulas de 5.566 cédulas nuevas, en el municipio de Cota por trashumancia electoral.


Publimayo

Tomado de : ElEspectador.com

http://www.elespectador.com/noticias/politica/garantizar-transparencia-proximas-elecciones-gobierno-p-articulo-586199


Publimayo

Deja un comentario