Ministerio del Trabajo formula cargos a un Alcalde y a dos empresas petroleras en Putumayo

Publimayo

Alcaldía de San Miguel - Foto : www.sanmiguel-putumayo.gov.co
Alcaldía de San Miguel – Foto : www.sanmiguel-putumayo.gov.co

Las autoridades del municipio de San Miguel, Putumayo deberán explicar al Ministerio del Trabajo las razones por las que presuntamente están incumpliendo normas relacionadas con el Sistema de Riesgos Laborales.

Igualmente, dos empresas petroleras en esa región del país dedicadas a la perforación y el reacondicionamiento de pozos, también deberán explicar por qué al parecer estarían violando la reglamentación de horas extras.

En la primera de las decisiones el Director Territorial del Putumayo del Ministerio del Trabajo formuló pliego de cargos contra la Alcaldía de San Miguel, dado que según la investigación preliminar, el alcalde, Carlos Julio Rosas Sánchez no ha implementado en su jurisdicción el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ya que no encontró evidencia de que se haya elaborado un panorama de riesgos, ni conformado una brigada de emergencia, ni que exista un plan para atención de emergencias.

Para el Ministerio del Trabajo las medidas de este tipo son inaplazables, de cumplimiento imperioso, ya que es «Responsabilidad directa del empleador, la adopción de los programas de Salud Ocupacional».


Publimayo

De otra parte, el Ministerio del Trabajo formuló cargos a las empresas Petroworks S.A.S. en Independence Drilling S.A., teniendo en cuenta que en la investigación preliminar encontró indicios de que están violando la autorización otorgada para laborar horas extras, así como no contar con la autorización de la Dirección Territorial Putumayo para realizar trabajos sin solución de continuidad.

Fuente : MinTrabajo.gov.co

http://www.mintrabajo.gov.co/septiembre-2015/4833-ministerio-del-trabajo-formula-cargos-a-un-alcalde-y-a-dos-empresas-petroleras-en-putumayo.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario