Capturados por hurto e incautados víveres en mal estado en Putumayo

Publimayo

INCAUTAMOS VÍVERES VENCIDOS Y EN MAL ESTADO DE CONSERVACION EN EL ALTO PUTUMAYO.  

20150911055854Sibundoy – Putumayo. La Policía Nacional, en coordinación con la Secretaria de Salud Departamental en el municipio de Sibundoy, adelantaron contundentes acciones, con el fin de sacar del mercado víveres vencidos para el consumo.

Estos planes preventivos, adelantados, permitieron sacar del mercado, más de (650) unidades con fecha de vencimiento de los meses de mayo, junio, Julio y el pasado mes de agosto. Como: Gaseosas, jugos, energizantes, aceites, salsas, medicamentos, harinas, gelatinas, condimentos, productos enlatados, entre otros.

La Policía Nacional en coordinación con personal de la secretaria de salud adelantaron estos planes de registro y control preventivos en más de 06 establecimientos comerciales abiertos al público del municipio de Sibundoy.


Publimayo

Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la oficina de Rentas Departamentales; de igual modo el Departamento de Policía Putumayo, recuerda a la comunidad en general, que denuncie a través de la línea de emergencia 123, ante cualquier irregularidad que observe en los establecimientos abiertos al público,  comerciales y ventas ambulantes.

CAPTURADA BANDA ‘LOS PIBES’, DEDICADA AL HURTO EN PUTUMAYO.  

1 (2)Putumayo. En desarrollo del ‘Plan Choque’ Comunidades Seguras y en Paz,  la Policía Nacional, en el Municipios de Mocoa y Villagarzón, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de (05) personas integrantes de la banda autodenominada como ‘Los Pibes’, dedicadas al Hurto en todas sus modalidades utilizando para cometer sus crímenes armas de fuego.

‘Los Pibes’, eran liderados por RAMIRO BASTIDAS HERNÁNDEZ, alias el ‘Aguapanelo’ de 42 años de edad, natural de Puerto Guzmán, quien era el encargado de organizar al personal integrante de la organización criminal y de suministrar las armas de fuego para llevar a cabo sus fechorías y a la vez servía como ‘campanero’ de la banda.


Publimayo

A través de la investigación realizada por miembros de la SIJIN, y a solicitud de la fiscalía, un juez expidió las respectivas órdenes de captura a los demás miembros que responden a: HÉCTOR ARBEY ORTEGA MADROÑERO, de 24 años edad, natural de Mocoa; LUIS EDUARDO NARANJO COLORADO, de 69 años de edad, oriundo de Río frio Valle del Cauca, y a ROSALBA GONZALEZ BEDOYA de 59 años de edad, nacida en Circasia Quindío, conocida con el alias de ‘La Abuela’, quienes eran los encargados de reducir los elementos producto de los hurtos. JHON ALEXANDER PORTILLA MORALES, de 29 años de edad, quien materializaba las actividades delictivas planeadas.

Estas personas fueron capturadas mediante (03) órdenes judiciales de registro y allanamiento a inmuebles, efectuadas en los barrios de Palermo y San Miguel, respectivamente.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por los presuntos delitos de Hurto Calificado y Agravado, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego Partes o Municiones.


Publimayo

Deja un comentario