Ejército destruyó maquinaria empleada para minería ilegal en Putumayo

Publimayo

IMG-20150905-WA0022PRENSA Br27

Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un lugar en el cual realizaban labores de minería ilegal en el departamento del Putumayo.

Hasta la vereda San Isidro del municipio de Puerto Caicedo, unidades del Batallón Especial Energético y Vial N° 21 ‘Coronel Manuel Ponce de León’ llegaron y encontraron una construcción rústica fabricada en madera, la cual era empleada para la explotación ilegal de yacimientos minerales, tres motobombas a gasolina y una pimpina con capacidad para 55 galones que en su interior contenía combustible..

Tras la inspección se pudo establecer que dicha maquinaria estaba allí de manera irregular e ilegal, razón por la cual, en compañía con Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se procedió a su destrucción  e inutilización y de esta forma evitar que siguiera realizando destrucción al medio ambiente.


Publimayo

De acuerdo a información de Inteligencia Militar recolectada, el sitio pertenecería al Frente 32 del Bloque Sur de las Farc y les estaría generando cerca de 50 millones de pesos mensuales por concepto de la explotación ilícita de oro.

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona las tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional continúan con el desarrollo de operaciones militares para capturar  a los responsables de este grave delito ambiental.


Publimayo

Deja un comentario