300 emprendimientos seleccionados para la última fase de Emprende Cultura

Publimayo

emprendedores culturales

300 emprendimientos culturales han sido seleccionados para hacer parte de la fase de aceleración y acompañamiento de Emprende Cultura, liderada por la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local en Colombia –Red Adelco-.

A partir del análisis de los resultados de dos instrumentos cuantificables, que valoraron el modelo de negocio en función de la coherencia y claridad del emprendedor alrededor de su producto, y el grado de aporte del emprendimiento a la preservación cultural.

De acuerdo con los resultados compartidos por la Red Adelco sobre el proceso de selección de emprendimientos para la fase de aceleración, los municipios con mayor número de seleccionados son: Pitalito con 14 emprendimientos, Sincelejo con 11 iniciativas, Caloto con 10 emprendimientos y San José del Guaviare y Yopal cada uno con 8 iniciativas. Entre los sectores culturales predominantes se encuentran: patrimonio inmaterial, diseño y formación cultural, en los que se incluyen los emprendimientos relacionados con la gastronomía y las tradiciones culinarias, las artesanías indígenas y tradicionales, el trabajo con textiles y la formación artística.


Publimayo

Los emprendimientos seleccionados recibirán asistencia técnica en la formulación del perfil de su negocio, y acompañamiento para la puesta en marcha de sus iniciativas. En las próximas semanas se publicará a través de la página web y las redes sociales oficiales del Programa la lista de los emprendedores seleccionados para participar en la fase de aceleración. Emprende Cultura agradece a todos los emprendedores culturales su participación en el Programa y los invita a estar pendientes de la publicación de los resultados.

article (1)Fuente : http://www.emprende-cultura.co/noticia-emprende-cultura-41

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario