La Unidad de Restitución de Tierras capacitó a periodistas en Putumayo

Publimayo

periodistas

(@URestitucion). El taller fue presidido por Alejandro Reyes Posada, abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con Magister en sociología de la Universidad de California en Berkeley, y  autor del

Alejandro Reyes Posada
Alejandro Reyes Posada

libro  Guerreros y campesinos, el despojo de la tierra en Colombia;  y el periodista  Germán Manga, quien tiene un una gran trayectoria en comunicación estratégica, así como en la planificación y desarrollo de proyectos informativos.

El taller se realizó con el fin informar a los periodistas sobre los resultados del proceso de restitución en el Putumayo, darles a conocer de fondo la política de restitución de tierras y  fortalecer los conocimientos de los periodistas regionales que cubren el tema de tierras, especialmente en aspectos relacionados con la implementación de la Ley 1448 de 2011 para que los medios de comunicación puedan transmitir correctamente los mensajes relacionados con esta ley.


Publimayo

Durante su Intervención  Alejandro Reyes afirmó que esta ley está administrada por unos héroes, quienes están teniendo gran coraje y voluntad para hacer justicia, además destaco que la UTR, es probablemente la institución más joven de Colombia comprometida con los campesinos víctimas de despojo y desplazamiento del país.

Germán Manga
Germán Manga

Por su parte el periodista German Manga, cerró su intervención exponiendo la importancia, que tiene, que los periodistas que cubren temas como restitución de tierras estén contextualizados sobre la historia de violencia en Colombia y conozcan de fondo los resultados verídicos que tiene la Ley 1448 de 2011 para poder informar al país de forma correcta.

En el encuentro se resaltó la importancia que tiene su papel informativo en el desarrollo del proceso. Además, durante el taller se dieron a conocer cifras relevantes en temas de restitución de tierras en el país y en el departamento.

La URT ha recibido más de 81 mil solicitudes presentadas por alrededor de 54 mil personas titulares. Se han entregado 169.614 hectáreas de tierras y se han beneficiado 18.770 personas a lo largo y ancho del país. Estas cifras permiten evidenciar  el éxito que ha tenido la  restitución de tierras a nivel nacional. En cuanto a cifras departamentales, la restitución de más de 400 hectáreas de tierras, beneficiando acerca de 300 personas, muestra el impacto positivo del proceso.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario