Un llamado a prevenir incendios forestales, hizo hoy el Ministro Gabriel Vallejo

Publimayo

MA 150903(MADS)  El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo  López, pidió hoy a la ciudanía abstenerse de realizar actividades que de manera directa o indirecta están generando los incendios que han consumido, en lo corrido de este año, 68 mil hectáreas de bosques nativos en diferentes regiones del país.

“Les pido encarecidamente que se abstengan de elevar globos porque las mechas de combustión prenden los bosques, que no quemen pólvora en festividades,  está prohibido realizar quemas o prender fogatas, pero principalmente que denuncien a los pirómanos porque hay conocimiento que la mayoría de incendios son generados por el hombre”, dijo el Ministro Vallejo.

Explicó que la reactivación del  Fenómeno de El Niño está generando altas temperaturas y periodos escasos de lluvias, lo que ha contribuido a que en el transcurso del año se hayan presentado  2.952 incendios forestales que han consumido 68 mil hectáreas de bosques.

Según la Unidad  Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, se han invertido 3.970 millones de pesos en Kits de herramientas, Manuales, Talento Humano, Ayuda Humanitaria de Emergencia, Equipos, Vehículos, Maquinas de bomberos, Apoyo Aéreo y  Galones de agua, utilizados en controlar las conflagraciones.


Publimayo

Los departamentos donde se trabaja en la extinción de los incendios son: Caldas, Cauca, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Magdalena  y Cundinamarca.

El Ministro Vallejo, acompañado del Director del IDEAM, Omar Franco Torres y de los Directores de las Corporaciones Autónomas Regionales,  iniciaron un recorrido por las diferentes regiones del país haciendo extensiva la campaña de ahorro de agua y energía y generando conciencia ambiental para prevenir incendios.


Publimayo

Deja un comentario