Arrancó reinado trans del bambuco

Publimayo

20150904100117166DSC_3308La actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila y la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Alcaldía de Neiva como parte del proceso educativo que han utilizado para el tema de reducción de estigma y discriminación en la región.

Este año participan en el certamen los departamentos del Amazona, Antioquia, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, Caldas, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Valle, Cesar, Huila y los distritos especiales de Santa Marta y Florencia y la reina popular del bambuco gay.

Para la actual reina trans del bambuco María Camila Zuluaga contar con estos eventos ha sido una experiencia destacada para las candidatas. “Hemos abiertos espacios para la comunidad Lgtbi sea vista con otros ojos, nos han tenido en cuenta y son espacios maravillosos que hemos sabido aprovechar”, Zuluaga entregará la corona este año.

Según explicó Angie Lucía Gualy, directora de la Fundación Barba Rosa y organizadora del evento “el objetivo de todas las actividades desarrolladas es de sensibilización y visibilización de la comunidad Lgtbi reduciendo el estigma de discriminación nuestra. Son acciones afirmativas que estamos buscando inclusión social con ellas”, concluyó.


Publimayo

Programación

Para hoy las candidatas serán entrevistadas, en una reunión privada previo al certamen de coronación, por siete jurados calificadores, luego se realizará un almuerzo real en honor a las aspirantes del reinado. En horas de la noche, está programado el desfile en traje de baño y muestra folclórica en la discoteca Lotus.

El Sabado, a partir de las 2:00 p. m., se llevará a cabo el gran desfile folclórico por la avenida Circunvalar de Neiva, con las respectivas carrozas y la segunda marcha Lgtbi de reivindicación de derechos y en Banquetes Castillo, en horas de la noche, se llevará a cabo la elección y coronación de la embajadora trans del bambuco.

Por: Redactor Diario del Huila

Tomado de : http://www.diariodelhuila.com/actualidad/arranco-reinado-trans-del-bambuco-cdgint20150904100104169


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario