Un año más sin ellos

Publimayo

nota-3-foto-2

Inés Giraldo todavía recuerda las voces de su hija Ana Shirley Zúñiga Giraldo, desaparecida hace 16 años, un 30 de agosto de 1999. Desde entonces no ha parado de contar su historia y de acudir a cientos de organismos para tratar de dar con el paradero de su primogénita.

Lo último que supo fue aquella vez que por su voluntad se marchó de la casa con el fin de llegar a Puerto Asís (Putumayo), sitio en el que viviría algún tiempo pero luego desapareció sin dejar rastro alguno.

“He contado tantas veces esta historia que pareciera estarse pasando el dolor. Sin embargo es un trago muy amargo, muy duro, uno no sabe por qué pasan estas cosas si somos una familia humilde, pobre y esto es difícil”, sostuvo Inés Giraldo.


Publimayo

Agregó que tiempo después se enteró que su hija fue reclutada por grupos insurgentes. La madre no creía que se la habían llevado, hasta que varias personas le indicaron lo que había pasado, además de hacerle entrega de la última de las nietas que hasta ese entonces tenía 20 días de nacida.

“A la niña se le ha tenido que decir la verdad, que fue reclutada por la guerrilla, me contaron que había sido llevada por un grupo de jóvenes que están en las filas guerrilleras. Fue dejada solita y los vecinos llamaron y pidieron que pasáramos a recogerla”, dijo Giraldo.

“En caso que ella aparezca sería la mujer más feliz del mundo. Así me podría morir tranquila; y en caso que estuviera muerta y me la entreguen en una bolsa plástica, la recibo con amor, porque así me doy cuenta que ya no está sufriendo”, concluyó la madre.

Tomado de : El Diario del Otun


Publimayo

http://www.eldiario.com.co/seccion/RISARALDA/un-a-o-m-s-sin-ellos-1508.html


Publimayo

Deja un comentario