MinTrabajo suspende construcción de Hotel La Catleya en Mocoa

Publimayo

11951269_825367257562541_2753468397568716895_n
Luego de varias denuncias por posibles irregularidades de seguridad que pone en peligro la vida, integridad y seguridad de los trabajadores de una empresa informal constituida por maestros que adelantan la construcción del Hotel La Catleya en Mocoa, Putumayo, el Ministerio del Trabajo a través de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Territorial de este departamento, suspendió temporalmente su construcción.

Durante la visita adelantada por dos inspectores de la región se comprobó que los 20 trabajadores de la obra no tienen afiliación a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), los andamios utilizados no poseen certificación para trabajo en alturas, los empleados carecen de botas de seguridad, no existe aislamiento en la zona de construcción, ausencia de señalización en las zonas de acceso, peligro y evacuación. Igualmente, no cuenta con barandas de protección en los 6 pisos de la obra, no dispone de sistemas de anclaje y no tiene programa de orden y aseo.

En lo que respecta a la parte de señalización se constató que la obra también carece equipos de emergencia como camillas, extintores, botiquín y adicionalmente, no presentó formatos de revisión de equipos de emergencia.

La obra estuvo suspendida por falta de recursos durante seis meses y actualmente se encuentra avanzada, pues ya dispone de seis pisos en construcción.


Publimayo

El levantamiento de la suspensión de la medida está condicionado a que el empleador supere las irregularidades detectadas y garantice la plena seguridad de los trabajadores.

De la mano del Ministerio del Trabajo, la constructora elaboró un plan de mejoramiento que permitirá cumplir con las condiciones que permitan levantar la medida

El Auto de paralización es el 058 del 27 de agosto de 2015.

https://www.facebook.com/MinTrabajoCol


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario