Registraduría denunció altos niveles de trasteo de votos en el país

Publimayo

elecciones_afp_1440433892_1440634146El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, advirtió que al cotejar las diferentes bases de datos con los registros de los más de 4 millones de personas que se inscribieron para las elecciones del próximo 25 de octubre, es notable un aumento en las inscripciones en 300 municipios, lo que posiblemente se traduce como un trasteo de votos. 

Explicó Sánchez que a través de la inscripción con huella digital han detectado que en Atlántico hay más de 3 veces los inscritos en el año 2011. De igual forma, los departamentos más afectados son los de Norte de Santander, Magdalena, Bolívar, Meta, Córdoba, Santander y también La Guajira, el Casanare y Putumayo donde se duplicaron.
Asimismo, el registrador aclaró que aunque se presenten estos casos «la cédula puede votar de donde venía, las personas nunca van a perder el derecho a votar; solo que deben votar donde lo hacían antes».
Igualmente, afirmó que estos casos ya están en manos tanto del Gobierno como de la MOE y los organismos de control que han podido verificar que municipios tienen problemas. Incluso la Fiscalía está pendiente de este delito. 
Finalmente, el registrador Nacional aclaró que la propuesta de la papeleta por la paz se implementará en un sentido pedagógico, sin efecto legal ni vinculante. Sin embargo, antes de realizarla se deben aprobar los recursos que son aproximadamente 25 mil millones de pesos. 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario