Lanzan estrategia para fomentar estilos de vida saludable en los niños y adolescentes

Publimayo

El pasado 19 de agosto se lanzó la estrategia ‘Estilos de Vida Saludable’, proyecto que se desarrollará en el marco de una alianza entre el Ministerio de Educación, Fundación Nutresa, la Universidad de Antioquia, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

estrategia

Esta iniciativa reitera la importancia de establecer acciones que potencien las condiciones de calidad de vida dignas para la niñez, buscando que alcancen una vida adulta sana y con mayores oportunidades.

La estrategia fortalecerá capacidades y contribuirá al desarrollo de competencias en los niños y adolescentes, a través de una alimentación saludable, prácticas claves de higiene y actividad física en 20 instituciones educativas de 10 secretarías de educación del país.


Publimayo

“Inicia un proceso de construcción conjunta en el que los niños, niñas, adolescentes y toda la comunidad educativa son los grandes protagonistas. Empezaremos a escribir un importante capítulo en Colombia, en el que se estructurarán las bases sobre educación en salud y nutrición, promoviendo hábitos de estilos de vida saludable en cada rincón del país”, expresó Sol Beatriz Arango, directora general Fundación Nutresa y vicepresidente de Sostenibilidad de Grupo Nutresa.

“Para la implementación de Estilos de Vida Saludable, uno de los retos de esta estrategia es garantizar que no solo llegue el complemento nutricional a los colegios, sino que los estudiantes, sus familias, las secretarías de educación y los operadores del Programa de Alimentación Escolar comprendan que alrededor de esa entrega deben desarrollarse hábitos para que la alimentación sea sana y que se provea en condiciones de higiene”, resaltó por su parte Paola Trujillo, subdirectora de Fomento de Competencias del Ministerio.

Entre las Secretarías de Educación focalizadas en esta estrategia se encuentran Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, La Guajira, Meta, Nariño y Putumayo y 20 colegios en los municipios de Yolombó, Segovia, Sabanalarga, Luruaco, San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno, Tibasosa, Moniquirá, Caldono, Miranda, Belén de Bajirá, Carmen del Darién, Dibulla, Villanueva, El Dorado, Mesetas, Túquerres, Buesaco, Puerto Asis y Orito.

http://www.minuto30.com/lanzan-estrategia-para-fomentar-estilos-vida-saludable-en-los-ninos-y-adolescentes/379175/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario