Al servicio de niños la décima tecnoacademia SENA  en el país

Publimayo

SAN (3)La entidad entregó el centro de enriquecimiento científico. Además abrió las puertas de un nuevo laboratorio de bilingüismo y conmemoró los 25 años de la Agencia Pública de Empleo.

“La misión del SENA es formar el talento para la empleabilidad; a través de la Agencia Pública de Empleo lo lograremos”:Alfonso Prada.

Bucaramanga (Santander), 21 de agosto de 2015.-Con una inversión de 2.881 millones de pesos, la Entidad entregó hoy un nuevo centro de enriquecimiento científico para jóvenes de grados 8° y 9°– que cuenta con laboratorios de biotecnología, nanotecnología, ingeniería y ciencias básicas.

Con este espacio sefortalecerán las competencias de 1.500 estudiantes –cada año–, de 98 colegios del área metropolitana de Bucaramanga, en el uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas.


Publimayo

“Queremos generar a temprana edad una cultura de innovación, investigación científica y desarrollo tecnológico”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada, sobre la infraestructura que hace parte del programa de Articulación con la Educación Media de la Institución.

La tecnoacademia es la décima que abre sus puertas en el país, después de las puestas a disposición de niños de Túquerres (Nariño), Neiva (Huila), Pereira (Risaralda), Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima), Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia) Bogotá y Manizales (Caldas).

Esta entrega fue una de las actividades adelantadas por el SENA como parte de la agenda de ‘El Presidente en las regiones’ que se lleva a cabo en el departamento de Santander y que culminamañana con un Consejo de Ministros y que también incluyó la inauguración de un nuevo laboratorio de bilingüismo, los 25 años de la Agencia Pública de Empleo y la Feria del Adulto mayor.

CONMEMORACIÓN POR CINCO LUSTROS


Publimayo

La Agencia Pública de Empleo, que en la actualidad tiene un alcance de 33 oficinas principales (32 departamentos y Bogotá), 70 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles que recorren todo el país, conmemoró su aniversario 25.

“La misión del SENA es formar el talento para la empleabilidad; a través de la Agencia Pública de Empleo lo lograremos”, sostuvo Prada durante el evento quese realizó–a la vez– en el marco de la planeación estratégica con los líderes de las 33 regionales, con miras a consolidar la meta delaentidad dehacer la intermediación laboral de 1,6 millones de colombianos durante el actual cuatrienio.

Desde 1993, a través de la Agencia Pública de Empleo se han generado 1,8 millones de empleos, de los cuales 130 mil corresponden al presente año.

Minutos antes de la conmemoración de los 25 años de la Agencia a Pública de Empleo, Rafael Marín, presidente de la empresaMarval, entregó dos plataformas de construcción en alturas al  SENA, una en Bucaramanga y otra en Bogotá.

GIRÓN EN INGLÉS

Como parte de la maratónica jornada, la Institución puso al servicio un laboratorio de bilingüismo con tecnología de punta en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón (Santander), sede que atiende sectores productivos de la región como el automotriz, eléctrico, electrónico, instrumentación y automatización, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), metalmecánico, servicios,  mantenimiento industrial y salud.

Con una inversión de 416 millones de pesos, el nuevo espacio tiene capacidad para atender en cada sesión a 30 aprendices, beneficiando en total a 1.200 cada año, ​“garantizando formación integral y la empleabilidad de aprendices”, afirmó el director general del SENA, Alfonso Prada.

FERIA DEL ADULTO

De otra parte, el SENA participó en la Feria para el Adulto Mayor –organizada por el Ministerio del Trabajo–, en la que 1.000‘abuelitos’ fueron ‘Aprendices por un día’, iniciativa en la que losinvitados hacen actividades propias de los procesos de formación.

En esta oportunidad, los ‘aprendices’ desarrollaron procesos de carreas como  Barismo, Peluquería y Chocolatería.


Publimayo

Deja un comentario