Detenidas 3 personas presuntas responsables del asesinado de líder campesino

Publimayo

 

1La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 39 Seccional Mocoa, mediante proceso investigativo, adelantado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, y con el apoyo del Ejército Nacional, se logró la captura de (03) presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), del Frente 32 de las FARC.

Se trata de los hermanos DAGOBERTO Y FERNEY MITICANOY MAVISOY, de 31 y 29 años de edad, respectivamente. De igual modo la captura de MARY LUZ ORTEGA CEROMECA, de 25 años de edad; naturales del municipio de Mocoa. Estos presuntos terroristas, estarían involucrados en el asesinato de, LUIS ÁLVARO JIMÉNEZ CORTÉZ, ocurrido el pasado 16 de Julio de 2014 en la vereda Los Laureles, Municipio de Puerto Limón y quien se desempeñaba como presidente de Junta de Acción Comunal del sector mencionado.

FERNEY ALBERTO JIMÉNEZ CORTÉZ, tras el asesinato de su hermano, asumió el cargo que desempeñaba como Presidente de Junta, siendo éste, también asesinado el día 08 de marzo del presente año. Hechos que según labores de investigación, estarían sujetos con fines extorsivos, que involucran las (03) personas capturadas.


Publimayo

En coordinación de la Fiscalía 39 seccional Mocoa, emitió (02) diligencias de registro y allanamiento a inmuebles, logrando la captura de (02) presuntos subversivos, por orden judicial y (01) más en flagrancia. Así mismo la incautación de (01) arma de fuego, tipo revolver, calibre 38.

Los detenidos, el arma y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39, Seccional de Mocoa, para ser procesados por el presunto delito de, Homicidio Agravado con fines Extorsivos.


Publimayo

Deja un comentario