Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial invita a rendición de cuentas Regional Putumayo 2014

Publimayo

uact 150819

En el departamento de Putumayo, la Unidad para la Consolidación Territorial desde 2012 ha invertido más de 37 mil millones de pesos, de los cuales, en 2014 destinó 15 mil millones para la implementación de Programas contra Cultivos Ilícitos, proyectos de Repuesta Rápida y alianzas productivas, entre otras acciones que contribuyen con la reconstrucción de los territorios putumayenses.

Con el fin de promover la generación de confianza con las comunidades, el desarrollo económico, la participación y el buen gobierno, Consolidación Territorial hace presencia en los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Asís, San Miguel y Valle del Guamuez. Así mismo, llega con proyectos de corto plazo en infraestructura social, agua, saneamiento y electrificación rural a San Francisco, Sibundoy, Santiago, Villagarzón, Puerto Caicedo y Orito.

Desde el Programa de Respuesta Rápida, con la vigencia de recursos de 2013 y 2014, se han ejecutado 29 proyectos de asistencia comunitaria, generación de ingresos, y obras de pequeña y mediana infraestructura, con una inversión de más de 2.500 millones, beneficiando a 341 veredas de cuatro municipios putumayenses.


Publimayo

A través de la estrategia de desarrollo alternativo que busca consolidar territorios libres de cultivos ilícitos, mediante la implementación de opciones socioeconómicas sostenibles para las comunidades que deciden transitar hacia la legalidad, con los recursos de 2012 se invirtieron 7.825 millones de pesos que beneficiaron a 3.385 familias de 83 veredas; 987 millones de la vigencia de 2013 se han destinado para la atención de 441 familias de 11 veredas; y 9.271 millones de pesos de 2.014 para apoyar a 1.201 familias de 34 veredas.

De igual manera y gracias al esfuerzo conjunto con el Ministerio de Justicia y del Derecho, las alcaldías, Ecopetrol y los productores, 14 organizaciones han logrado graduarse en la legalidad, mediante el fortalecimiento de 17 proyectos productivos que cuentan con un aporte de 2.187 millones de pesos, beneficiando a 1.057 familias.

Desde el Gobierno Nacional, entre 2014 y lo corrido de 2015, se han articulado más de 56 mil millones de pesos que se traducen en programas y proyectos para las zonas de Consolidación de esta región; a los que se suman 726 millones provenientes de la Gobernación de Putumayo y las alcaldías municipales.

Es así como Consolidación Territorial continua trabajando en la región del Putumayo por la reconstrucción de los territorios para una paz estable, duradera e incluyente.


Publimayo

CGG


Publimayo

Deja un comentario