La Embajada de Canadá se suma al esfuerzo de Consolidación en Putumayo

Publimayo

UACT 150819UACT

Consolidación Territorial y la organización Socodevi – entidad operadora de recursos de la Embajada de Canadá- aúnan esfuerzos con el propósito de fortalecer la producción de cacao y pimienta en el municipio de Valle del Guamuez (Putumayo).

Luego de los acercamientos con Socodevi y Ecopetrol, se acordó continuar con la intervención que Consolidación Territorial ha venido realizando desde su Estrategia de Desarrollo Alternativo con las organizaciones que le han apostado a la legalidad y han sustituido los cultivos de coca por cacao y pimienta, como es el caso de la Cooperativa de Productores Cacaoteros- Coproguamuez y la Asociación Agropimentera del Valle del Guamuez – ASAPIV.

Igualmente, la alianza contempla un trabajo con la petrolera Gran Tierra para brindar apoyo al Comité de Ganaderos de Villagarzón.


Publimayo

La intervención contempla un acompañamiento empresarial, comercial, técnico, ambiental y organizacional, con el fin de crear modelos de granjas sustentables; y así mismo se espera afianzar la relación entre los sectores del petróleo y agrícolas para contribuir con el desarrollo integral de los territorios.

La inversión planteada por la ONG canadiense es de 400 millones para cada organización por año, durante un período de cuatro años, lo cual garantiza la sostenibilidad en el proceso de acompañamiento.


Publimayo

Deja un comentario