Plan Fronteras para la Prosperidad inicia, en Putumayo y Norte de Santander, talleres de narrativa multimedial con componente radial y fotográfico ‘Familia y frontera”.

Publimayo

foto_comunicado
Los talleres formaran a ocho alumnos en seis lugares de frontera a partir de ejercicios prácticos donde se fortalecerán las capacidades técnicas, estándares de investigación y manejo del contenido. Foto: Cancillería.

Bogotá, (ago. 14/15). El Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) de la Cancillería, de manera conjunta con el área de comunicaciones del Ministerio de Cultura y el Fondo Mixto de Cultura de las Artes de Nariño, inician este lunes 17 de agosto los talleres de Narrativa Multimedial con componente radial y fotográfico ‘Familia y Frontera’. Los dos primeros talleres, de seis que se harán, se desarrollarán de manera simultánea en los municipios de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo y en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander entre los días 17 y 21 de agosto.

Los talleres formaran a ocho alumnos en seis lugares de frontera a partir de ejercicios prácticos donde se fortalecerán las capacidades técnicas, estándares de investigación y manejo del contenido, de esta manera, promoverán la diversidad y el dialogo intercultural con el fin, de mejorar la calidad y especialización de la labor radial en los municipios donde residen.

Estos talleres estarán bajo la dirección de expertos en comunicación radial del área de comunicaciones del Ministerio de Cultura, asimismo se contará con la presencia de los maestros expertos como Fernando Cardenas, en el municipio de Puerto Caicedo y Héctor Rincón, en la ciudad de Cúcuta.  Los maestros liderarán un conversatorio que busca motivar a los beneficiarios en técnicas de investigación, escritura de montaje y puesta en escena de sus obras en la primera parte inicial.

Al finalizar el proceso se realizará la producción de mil CD´s con 48 relatos de “Familia y Frontera.” Los próximos municipios donde se realizarán los talleres de narrativa Multimedial son: Leticia (Amazonas) y Riohacha (La Guajira) del 1 al 4 de septiembre, Tumaco (Nariño) y Providencia (San Andrés, Providencia y Santa Catalina) del 14 al 18 de septiembre. Los talleres de Narrativa Multimedial con componente radial y fotográfico se desarrollan dentro de la línea de cultura del PFP del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Publimayo

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/plan-fronteras-prosperidad-inicia-putumayo-y-norte-santander-talleres-narrativa


Publimayo

Deja un comentario