Ecopetrol rechaza el hurto de implementos y equipos para el aprendizaje de las comunidades

Publimayo

09898765Ecopetrol lamenta y rechaza categóricamente las acciones registradas el día jueves 13 de agosto cuando personas identificadas como miembros del grupo 38 de las FARC interceptaron el Aula Móvil de Soldadura en el trayecto Orito – Puerto Asís y la desviaron al sector de Balastera para hurtar los implementos y equipos destinados para la capacitación de las comunidades.

La Unidad Móvil de Soldadura hace parte del convenio Ecopetrol, Formación para el Futuro, Sena y Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y desde hace un año se encontraba en el departamento de Putumayo al servicio de las comunidades desplazándose hacia los distintos municipios para facilitar los procesos de aprendizaje de forma práctica y directa.

Alrededor de 150 personas se capacitaron con esta Unidad Móvil en cursos de formación complementaria y dos técnicos en Soldadura y Ensamble de Tubería. Adicional, con los equipos y herramientas se realizó la construcción de varios parques infantiles que fueron entregados a las comunidades como parte del proyecto social y de prácticas de los aprendices.

La situación ya fue informada a las autoridades pertinentes para el trámite de denuncias. Este tipo de acciones afectan directamente a las comunidades interrumpiendo los procesos de formación.


Publimayo

Orito, agosto 14 de 2015


Publimayo

Deja un comentario