Jornadas que dejan huella

Publimayo

DSCN0275

Personal militar del Batallón Domingo Rico adscrito a la Brigada de Selva N. 27 realizó el pasado 6 de Agosto una jornada de salud en el asentamiento Selva Futuro de la vereda Canangucho zona rural del municipio de Villa Garzón Putumayo, hasta donde llegó un gran equipo de profesionales para brindar orientación y asistencia médica a una comunidad de 280 desplazados que habitan en este territorio.

DSCN0159Esta jornada que inició desde las 11 de la mañana y termino hacia las 4 de la tarde, permitió que muchos de los habitantes de Canangucho tuvieran acceso a servicios de consulta médica, odontología, sicología, vacunación, charlas de higiene oral, peluquería, sastrería y orientación sicosocial con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Así mismo contó con la presencia del GEOS, la orquesta Nota 27 y el asesor de la línea de prevención del GAC del Comando Conjunto N. 3 del Ministerio de Defensa Nacional,quienes estuvieron llevando mensajes de reflexión y concientización para combatir el flagelo del reclutamiento forzado en la región y llegar a los corazones de las personas que hacen parte de los grupos armados, para que no utilicen a los menores dentro del conflicto armado y los dejen vivir en libertad, lejos de las armas y en un entorno protector lleno de educación y buenas prácticas para que puedan proyectar sus vidas de la mejor manera.

DSCN0251Durante el desarrollo de esta iniciativa los que más disfrutaron fueron los niños, niñas y adolescentes quienes estuvieron participando de las actividades de recreación y los conversatorios de prevención en compañía de sus padres de familia y personal de la alcaldía de Villa Garzón Putumayo que también se sumó a esta actividad para seguir contribuyendo a la paz, equidad y educación del este territorio del Departamento del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario