Compromiso ambiental a través del diseño de 10 vehículos

Publimayo

VehículosBogotá D.C, 7 de agosto de 2015.-

Al caer la noche se conocieron los resultados de una nueva versión de la Fórmula SENA Eco, estrategia de formación que busca contribuir con innovaciones y desarrollos tecnológicos a la industria automotriz del país a partir de proyectos prácticos interdisciplinares en los que se integran diferentes carreras técnicas y tecnológicas.

Se trata –además– de un proceso de desarrollo de energías alternativas para contribuir a la movilidad a través de modos de transporte ecológicos, que permitan reducir la contaminación, y a la vez eficientes.

“Con Fórmula SENA Eco exhibimos el compromiso ambiental a través del diseño de diez vehículos. Son modernas propuestas tecnológicas que se exhibieron en esta oportunidad en Bogotá, en un circuito callejero, al estilo de Mónaco”, explicó Alfonso Prada, director general de la entidad más querida por los colombianos.


Publimayo

El primer lugar de las pruebas, realizadas en las avenidas circundantes al Parque Simón Bolívar, fue obtenido por la escudería I-Car Racing –de las regionales Valle, Chocó y Guainía–, seguido por Forsenar –de Nariño y Cauca– y ESDA –integrado por Atlántico, Bolívar y San Andrés–.

“Avanzamos en el desarrollo del sistema de telemetría que presentamos en la competencia de diciembre del año pasado, con lo que mejoramos la transmisión de las medidas físicas que se hacen de un puesto de mando al vehículo; eso permitió que el carro tuviera mejor desempeño y eficiencia en la pista. Fue así como ganamos hoy”, aseguró Natalia Ramírez, única mujer que hace parte de la escudería I-Car Racing.

Como ella, los más de 1.200 aprendices que hacen parte de la estrategia Fórmula SENA Eco, con la excusa de competir fortalecen las competencias adquiridas en los diferentes ambientes de formación, de los que hacen parte programas como Diseño de Motores, Mecatrónica, Soldadura y Mecánica Automotriz, entre otros.

A la iniciativa también se integran otras carreras, como Diseño de Modas, a través de la cual se fabrican los uniformes de los equipos; Gastronomía, que participa con la elaboración de dietas especiales; Salud, integrándose para velar por el bienestar físico y mental de los participantes; y Diseño Gráfico, desde donde se hacen diferentes piezas comunicacionales de cada una de las escuderías.


Publimayo

“Esta exhibición se convierte en una experiencia para los muchachos que les permite, en primera medida, fortalecer sus habilidades blandas, como trabajo en equipo y bajo presión; en segunda instancia,darse a conocer de los empresarios, quienes los reclutan”, comentó el director de Formación Profesional Integral del SENA, Mauricio Alvarado Hidalgo.

“Otros aprendices, con la pericia adquirida prefieren montar sus propias empresas, aportando al desarrollo de la economía nacional”, agregó Alvarado.


Publimayo

Deja un comentario