Ejército, Armada de Colombia y Policía de Ecuador capturan a dos cabecillas de las Farc

Publimayo

detenidos ecuador En una operación conjunta realizada entre unidades de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, La Fuerza Naval del Sur y la Policía Nacional del Ecuador, se logró la captura de dos peligrosos sujetos, pertenecientes al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

El hecho, se produjo en Puerto del Carmen, provincia de Sucumbíos en el vecino país. Hasta allí, llegaron los uniformados quienes guiados por información de inteligencia militar colombiana, lograron aprehender a José Harry Rendón Loaiza alias ‘Mirus’ y a Diego Alexander Rodriguez Mina alias ‘El Negro Diego’.

El trabajo de seguimiento conjunto entre las autoridades de ambos países, llevaba más de tres meses, tiempo durante el cual se pudo comprobar los nexos de ambos con las estructuras armadas y del narcotráfico de las Farc en Putumayo.

De alias ‘Mirus’ se desempeñaba como traficante de droga del Bloque Sur y era conocido como uno de los principales contactos con el Cartel de Sinaloa (México), así como hombre de confianza de alias ‘Robledo’ en el vecino país. Contra él, pesan dos órdenes de captura por los delitos de rebelión  y financiación del terrorismo emitidas por la Fiscalía N.43 contra el Terrorismo de Pasto, Nariño.


Publimayo

Así mismo, ‘El Negro Diego, es uno de los cabecillas de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT del Frente 48 de las Farc en esta zona limítrofe. Contra este individuo pesan cuatro órdenes de captura por los delitos de rebelión, concierto para delinquir con fines terroristas, narcotráfico u utilización de medios y métodos de guerras ilícitos.

En contra de ambos, pesaba un ‘Circular Azul’ de la Interpol. Ambos sujetos permanecen en poder de la Policía Nacional de Ecuador y se espera que en las horas sean deportados a Colombia para ser judicializados por los delitos de los que se les acusa.

Con estas aprehensiones, la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional,  continúa afectando la estructura de finanzas ilegales del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc en el sur del país y se le quitan dos importantes sujetos que se encargaban de conseguir los recursos para la realización de acciones terroristas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario