Gran Tierra fomenta la cultura de prevención y autocuidado

Publimayo

GTEC 150806GTEC

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.

El propósito de los programas de promoción y prevención es ofrecer servicios integrales que potencialicen la salud de los trabajadores y promuevan en ellos una vida sana, feliz, placentera y productiva.Por su naturaleza, estos programas son una responsabilidad compartida entre las personas, las familias, las organizaciones, y las EPS.

Algunos de los principios básicos para la promoción de la salud según la Organización Mundial de la Salud son:


Publimayo

  • Asegurar que el ambiente sea favorable a la salud.
  • Aspira a la participación efectiva de la población, favoreciendo la autoayuda y animando a las personas a encontrar su manera de promocionar la salud de sus comunidades.

Como parte del plan de trabajo en salud ocupacional y seguridad industrial, Gran Tierra trabaja actualmente en una campaña denominada Qué le puede pasar, la cual busca que los trabajadores identifiquen las consecuencias de los actos o comportamientos que tienen en sus lugares de trabajo y así los conviertan en un hábito que posteriormente se reflejará en una cultura de prevención.

Mediante el seguimiento persona a persona en la identificación de consecuencias, uso adecuado de herramientas, uso adecuado de Elementos de Protección Personal, cuidado y protección de manos, manejo adecuado de cargas e higiene de columna, se trabaja el proceso de autocuidado como parte de prevención y promoción de la salud.

Gran Tierra Energy Colombia, comprometida con la salud y seguridad de los trabajadores por medio de la cultura de prevención y autocuidado.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario